In Blog

Resulta sencillo imaginar que una vida sedentaria podría ser uno de los factores responsables de los problemas en la columna vertebral en Guadalajara, pero, ¿Sabían que los malos hábitos alimenticios también pueden incidir de manera negativa en la salud de su espalda? La relación es más estrecha de lo que cabría imaginar, porque la alimentación es la base de la supervivencia, la salud y el sano funcionamiento del organismo.

Por lo tanto, un desequilibrio nutricional, que puede venir dado, por ejemplo, por un aumento en la ingesta de productos hipercalóricos, ricos en grasas y azúcares, como la comida chatarra y la bollería industrial, puede repercutir en las funciones músculo-esqueléticas. De manera que, si han estado experimentando dolores fuertes, problemas de movilidad u otros síntomas de esta naturaleza, lo más recomendable es que procuren mejorar la calidad de su alimentación y que acudan a consulta de valoración con el doctor Luis Francisco Camacho, el mejor neurocirujano en Guadalajara.

Dieta calórica y dolor de espalda

Además de los riesgos inherentes a la salud músculo-esquelética, el doctor Camacho, neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL, les recuerda que la mala alimentación eleva el riesgo de padecer obesidad, condición que, desde luego, potencia las probabilidades de padecer dolores de espalda, enfermedades crónicas no transmisibles, discapacidad e incluso muerte prematura.

En la actualidad, México ocupa el segundo lugar en el mundo por pacientes obesos y el primer puesto en el ranking de adultos con sobrepeso, de acuerdo con data emitida en el año 2017. Además, se ha comprobado que también lideramos las cifras en materia de obesidad infantil, lo que, a mediano y largo plazo, no solo podría conllevar el desarrollo de diversas patologías potencialmente mortales, sino una grave afectación de la salud ósea.

¿Cuáles son las medidas preventivas?

Si bien las necesidades nutricionales varían de un paciente a otro, de acuerdo con la edad, el género y los niveles de actividad física, hay ciertos consejos básicos que pueden seguir, como la ingesta de cereales integrales de manera adecuada, comer frutas y verduras al menos tres veces al día, legumbres, productos lácteos, carnes magras, comer pescado dos veces por semana, limitar la ingesta de azúcar, sal y procesados, beber agua diariamente y, desde luego, si no tienen el hábito del deporte, es momento de que sean disciplinados con ello e implementen una rutina diaria.

Si requieren atención médica por parte de un neurocirujano altamente capacitado, ingresen ahora en la página web del doctor Luis Francisco Camacho y agenden sus citas, a través de sus medios de contacto disponibles.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats