In Blog

La cirugía de hernia de disco en GDL es el tratamiento más efectivo para esta condición; sin embargo, puede no ser del todo viable en el caso de las mujeres embarazadas y solo una consulta médica con el doctor Luis Francisco Camacho Herrera puede ayudarles a establecer las medidas idóneas para sobrellevar los síntomas durante la gestación.

Es muy común ver casos de embarazadas con una hernia discal, porque se produce como resultado de una fuerte presión en la columna y, al llevar a un bebé que crece con cada semana que pasa, es natural que la espalda se resienta, con la posibilidad de una rotura de disco intervertebral, lo que provoca liberación del líquido gelatinoso, haciendo que las vértebras se rocen entre sí, que es lo que genera el dolor intenso.

¿Qué recomiendan los neurocirujanos en Guadalajara?

Lo primero que deben saber es que las hernias discales no afectan el desarrollo de sus bebés ni representan un peligro para su vida, así que no es un obstáculo para que continúen con sus embarazos. Además, en sus casos tampoco debe ser un motivo de gran preocupación, si bien será inevitable que sientan dolor; no obstante, si repercute en más partes del cuerpo, afectando las funciones de la vejiga, de los intestinos o debilitando las piernas, deberán acudir a consulta con el neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL.

Por otro lado, cabe hacer hincapié en la importancia de que no se automediquen para paliar el dolor. Por fuertes que sean las molestias, no deben ingerir ningún tipo de fármacos sin la autorización por escrito de sus médicos tratantes o del doctor Camacho, porque podrían afectar seriamente su salud y, sobre todo, el bienestar de sus hijos.

¿Cómo aliviar las molestias?

Puesto que la mayoría de los medicamentos para la hernia discal están contraindicados para las mujeres embarazadas y, desde luego, la opción del quirófano está descartada, acudir a un especialista como el doctor Luis Francisco Camacho será de gran ayuda para atender sus casos. Asimismo, es necesario que se preparen, porque el dolor puede ir en aumento, ya que, lejos de quitarse el peso de encima, el crecimiento del bebé hará que las molestias sean mayores. Solo en consulta con el neurocirujano podrán conocer el panorama completo y descubrir cuáles son las alternativas más viables.

Para agendar sus citas, ingresen ahora en el sitio web del doctor Camacho, llamen a los teléfonos: (33)15920662(33)11960990 o escriban al correo: neurocirugiadrcamacho@gmail.com

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats