Preguntas frecuentes

Algunas de las principales manifestaciones de una hernia de disco localizada en la columna cervical son dolor cervical, dolor que corre a uno o a los dos brazos, debilidad en alguna de las cuatro extremidades, pérdida de la sensibilidad o entumecimiento.
Algunas de las principales manifestaciones de una hernia de disco localizada en la columna lumbar son dolor lumbar, dolor que corre hacia alguna de las piernas o hacia ambas, debilidad en las piernas, pérdida de la sensibilidad o entumecimiento.
No, algunas hernias de pequeño tamaño que no ocasionan una compresión importante sobre el saco donde corren las raíces nerviosas, o bien en algún nervio en especial, pueden ser manejadas con medidas no quirúrgicas como reducción de peso, ejercicio para fortalecer la musculatura del abdomen y la columna, rehabilitación y analgésicos.
Las tumoraciones cerebrales pueden causar una gran cantidad de síntomas, entre los más frecuentes se encuentran el dolor de cabeza, que puede ir incrementando de manera progresiva, náuseas, vómito y dependiendo el área en específico a la cual afecten, cambios en la conducta, debilidad en la mitad del cuerpo, pérdida de visión, dificultad para el lenguaje, convulsiones, entre otras.
Un aneurisma cerebral es una dilatación anormal en una de las arterias que se encuentran en el cerebro, esta dilatación tiene las paredes adelgazadas, por lo que se corre el riesgo de una ruptura y un sangrado masivo que pone en riesgo la vida del paciente.
Se conoce como dolor de ciática a la sensación dolorosa acompañada frecuentemente de alteraciones en la sensibilidad en la región de la espalda baja, glúteo y parte posterior de la pierna, ocasionado por la compresión de una o más raíces nerviosas (nervios).
Se conoce como canal lumbar estrecho a la enfermedad de la columna en la que por diferentes cambios crónicos degenerativos se reduce el diámetro del conducto espinal por donde pasan los nervios, generando dolor lumbar, incapacidad para caminar y debilidad en las extremidades inferiores.
Se denomina mínima invasión a todo aquel procedimiento quirúrgico en el cual se intenta acceder al sitio afectado mediante incisiones pequeñas y corredores quirúrgicos que minimicen el daño a estructuras aledañas, reduciendo con esto el sangrado, dolor postoperatorio, tiempo de estancia hospitalaria y el tiempo de recuperación.
Las crisis epilépticas pueden presentarse a cualquier edad, y su origen va desde problemas al momento del parto, nacimiento, fiebre, infecciones, malformaciones congénitas, tumoraciones, infartos o hemorragias cerebrales.
La cefalea o dolor de cabeza, como se denomina comúnmente, representa una causa frecuente de atención médica; las estructuras que generan dolor en el cráneo son el cuero cabelludo, musculatura craneal, el periostio, vasos sanguíneos y meninges. El cerebro no es causante de dolor, es el encargado de la interpretación de estímulos dolorosos del exterior.
neurocirujanos en Mexico

Start typing and press Enter to search

whats