Durante años la cirugía ha sido un instrumento fundamental para los neurocirujanos en Guadalajara, ya que esta permite explorar, diagnosticar y tratar diferentes enfermedades que ocurren en áreas como la columna vertical, en donde es imprescindible un manejo apropiado de técnicas que no alteren el organismo ni por dentro, ni por fuera y que sean eficientes para aliviar al organismo de sus diferentes padecimientos, sin generar unos nuevos.
La última tendencia utilizada por los neurocirujanos en Jalisco ha sido la de adoptar medidas que sean rápidas y no representen un período largo de recuperación que pueda llevar a riesgos operatorios y postoperatorios, además, las tendencias estéticas apuntan a un menor número de cicatrices, por lo pequeñas punciones en la piel por donde los cirujanos insertan sus aparatos resultan opciones más atractivas para mantener la piel perfecta luego de una cirugía de tal tamaño como lo es una operación en la columna vertebral.
En esta oportunidad, el Dr. Camacho, especialista en columna vertebral en Guadalajara, quien lleva usando el método de la cirugía no invasiva desde hace muchos años, obteniendo resultados satisfactorios en cada uno de sus pacientes, le contará las diferentes ventajas que esta técnica moderna tiene para cada uno de los procesos quirúrgicos que se deben llevar a cabo en la neurocirugía; además, le contaremos la manera cómo puede acceder a estos beneficios al contactarse con uno de los mejores especialistas de esta área en Jalisco.
Funcionamiento de la cirugía mínimamente invasiva
La premisa principal de este procedimiento es realizar el menor daño posible al organismo durante una intervención quirúrgica; sabemos de antemano que una cirugía abierta tiene diversos riesgos, como que durante el procedimiento alguna parte del cuerpo se vea afectada y por ende no tenga la efectividad esperada, del mismo modo, las heridas más grandes requieren de un mayor cuidado y poseen un tiempo mayor de recuperación, lo que extenderá el plazo de reposo que debe tener antes de retomar sus actividades cotidianas.
En este caso, cuando se realizan cirugías con la mínima invasión posible, se tiene un control preciso de la situación, lo que evitará daños colaterales en el cuerpo, además, las pequeñas incisiones realizadas sanarán en menos de una semana y no requerirán de procesos de estudio o recuperación dentro del hospital, y los cuidados que deberá tener son mínimos y fáciles de seguir, por lo que resulta también una opción más conveniente para los pacientes
A continuación, mencionaremos una lista de ventajas que esta técnica tiene para cada uno de sus usuarios:
Menor pérdida de sangre
Uno de los aspectos que más preocupa a los neurocirujanos en Guadalajara es que durante una intervención quirúrgica se pierda demasiada sangre y se le deba realizar transfusiones de emergencia, ya que esto significa un daño importante en el estado de salud del paciente.
Menor probabilidad de daños adversos
De igual forma, al tratar la columna, una de las redes óseas más importantes del cuerpo, se debe tener el mayor cuidado de no afectarla durante la cirugía, pues de lo contrario no tendría sentido la cirugía y acabaría produciendo más daño en el paciente. Al usar la mínima invasión, se realizan procedimientos precisos que aseguran el menor daño posible al organismo.
Menos tiempo de observación
En cirugías abiertas se requería de un tiempo de observación en el hospital durante un tiempo que podía ir de unos días a semanas e incluso meses; esto debido a que grandes cortes son igual a mayores cuidados por el riesgo de infecciones, no obstante, si se decanta por la cirugía de mínima invasión, saldrá del hospital tan sólo unas cuantas horas después del procedimiento.
El dolor se reduce
El dolor postoperatorio es el factor que más se debe cuidar en el paciente, ya que la intensidad de este podría afectar la recuperación adecuada de la cirugía; con el método de operación tradicional, el dolor es mucho mayor ya que hay más áreas que cicatrizar y requieren de mayores cuidados; en cambio, con este método, el dolor durará tan sólo una semana como máximo y no altera su día a día.
En la actualidad, este proceso se aplica especialmente en pacientes con hernias discales, sin embargo, es aplicable para una amplia variedad de procedimientos realizados por parte de los neurocirujanos en Guadalajara, por este motivo, si desea consultar cómo acceder a esta cirugía, comuníquese inmediatamente con el Dr. Camacho al número (33) 38393700, visitándolo en la Av. Cvln. Jorge Álvarez del Castillo 1504, Lomas del Country 44610. Guadalajara, Jalisco., escribiéndole al correo contacto@neurocirugiadrcamacho.com, o al WhatsApp +52 1 (33) 1196 0990 para recibir más información.