In Blog

Sufrir una lesión en la medula espinal es un evento devastador para las personas, ya que se requiere de un tratamiento especializado de inmediato, seguido de una intensa rehabilitación. Uno de los principales métodos para tratar estas lesiones es la cirugía de columna en Gdl para reducir los daños y recuperar en lo posible las capacidades funcionales.

¿Dónde se localiza la medula espinal?

La médula espinal se localiza en el canal central de la columna vertebral y es la vía desde donde el cerebro envía los mensajes al resto del cuerpo. En caso de que se lesione, puede dejar de transmitir esa información y el cuerpo no funcionará correctamente. La columna vertebral alberga y protege a la médula espinal y vértebras, que tienen cuatro secciones principales:

  • La región del cuello de la columna.
  • Torácica. Conecta el extremo del cuello con la parte superior de la espalda.
  • La región de la espalda baja.
  • Ubicado dentro de la región pélvica.

Tipos de lesiones de la médula espinal

Hay diferentes formas en que la médula espinal puede llegar a lesionarse, de manera general se dividen en dos categorías:

  • Lesiones incompletas de la médula espinal. Implican una lesión en la que partes del cuerpo todavía funcionan por debajo del nivel del trauma y puede deberse a una lesión o daño en las fibras nerviosas.
  • Lesiones completas de la médula espinal. Es cuando existe una pérdida completa de la función motora y sensorial por debajo del nivel de la lesión, lo que incluye parálisis. A menudo es resultado de un hematoma en la médula que afecta el flujo sanguíneo.

Tratamiento de lesiones de la médula espinal

Los neurocirujanos en Jalisco son los encargados de tratar las lesiones de la medula espinal y gracias al avance de la tecnología, los procedimientos quirúrgicos son cada vez más eficientes y logran resultados alentadores. Al sufrir una lesión, deben ser inmovilizados de inmediato para evitar daños mayores y recibir un diagnóstico integral por parte de los especialistas.

Las cirugías de emergencia para a extraer tejido o líquidos que comprimen la médula espinal suelen ser el tratamiento más común. También se encuentra la laminectomía, que puede ayudar a eliminar fragmentos de hueso o disco que presionan la columna vertebral. De acuerdo con la gravedad de la condición, los cirujanos determinarán qué procedimiento es mejor y si será necesaria una cirugía posterior.

Para recibir un tratamiento integral y reducir el posible daño de la medula, acudan con el mejor neurocirujano en Guadalajara, el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, especializado en problemas de columna vertebral. Agenden una cita vía telefónica al (33) 1592 0662 para recibir una atención integral en nuestra clínica localizada en Av. Eulogio Parra #3012, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats