La enfermedad discal degenerativa es una afección común que afecta a la columna cervical o cuello. La mayoría de las personas tendrán que lidiar con esta enfermedad en algún momento de su vida. Para encontrar el mejor tratamiento para esta afección es necesario asistir con neurocirujanos en Jalisco que sean especialistas en la columna vertebral.
Esta afección se reconoce por una serie de diversos síntomas, como dolor de cuello o molestias en el brazo, esto se debe a una lesión o daño en el disco espinal. A continuación, estaremos compartiendo información relevante sobre la estenosis cervical.
¿Qué es la estenosis cervical?
Los huesos que se encuentran en el cuello se conocen como vértebras cervicales. Los discos entre las vértebras son los discos que actúan como amortiguadores y proporcionan flexibilidad en el cuello.
La estenosis cervical es el estrechamiento del canal espinal del cuello. Esta estenosis puede comprimir las raíces nerviosas en el lugar del que salen de la médula espinal, también puede llegar a comprimir y llegar a dañar la médula espinal.
Las vértebras que forman parte de la columna cervical pueden afectar el funcionamiento de la médula espinal y causar dolor, rigidez, entumecimiento y debilidad en el cuello, los brazos y las piernas. Asimismo, pueden verse afectados el control de los intestinos y la vejiga.
Causas que pueden provocar una estenosis
Estas son algunas de las causas comunes que se asocian con la estenosis cervical:
- Hernia discal
- Espolones óseos
- Espondilolistesis
¿Cómo se diagnostica esta afección?
Para el diagnóstico, los neurocirujanos en Jalisco pueden preguntarte sobre los síntomas que estás presentando, analizar tu historia clínica y realizar una exploración física. Con el objetivo de confirmar el diagnóstico, es probable que te soliciten varias pruebas por imágenes que ayudan a identificar la causa de los síntomas.
Estas son las pruebas que quizás te soliciten los neurocirujanos en Guadalajara para diagnosticar tu afección.
- La radiografía de la espalda puede revelar cambios óseos.
- Las imágenes por resonancia magnética permiten un panorama transversal de la columna vertebral, con ellas es posible detectar daños en los discos, ligamentos y la presencia de tumores.
- Tomografía computarizada, esta técnica necesita de una sustancia de contraste que resalta la médula espinal y los nervios, con ella se pueden detectar hernias de disco, espolones óseos y tumores.
¿Cuál es el tratamiento adecuado para la estenosis cervical?
El tratamiento adecuado será aquel que los neurocirujanos en Jalisco les recomienden después del diagnóstico de la estenosis cervical. No obstante, a continuación te compartiremos algunas de las opciones que existen para este padecimiento.
En primera instancia hay dos opciones principales para proceder con esta afectación, la primera es tener un tratamiento que no implique una intervención quirúrgica y la segunda si requiere un procedimiento quirúrgico.
Tratamiento no quirúrgico
El tratamiento no invasivo para la estenosis cervical que indican los neurocirujanos en Jalisco es el siguiente:
- Analgésicos
- Antidepresivo
- Medicamentos anticonvulsivos
- Opioides
Recuerda que solamente el médico puede indicarle cuáles medicamentos podrás tomar, esto después del diagnóstico. Asimismo, otra alternativa que no conlleva una cirugía es la rehabilitación física.
Tratamiento quirúrgico
Algunas de las cirugías que se realizan para tratar la estenosis del conducto vertebral son las siguientes:
- Laminectomía
- Laminoplastia
El objetivo de estas cirugías es liberar la tensión producida por la estenosis cervical. Para someterte a esta cirugía es importante recurrir a los mejores neurocirujanos en Jalisco. La atención quirúrgica con un doctor experimentado siempre significa menos riesgos y mejores resultados.
Acude con el mejor neurocirujano en Guadalajara
Si estás buscando un neurocirujano en la ciudad de Guadalajara, puedes acudir con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, quien es especialista en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todos estos padecimientos: dolor originado en la columna vertebral en cualquiera de sus porciones, ya sea cervical, torácica o lumbar de diversas causas, como el originado por hernias de disco, que puede ser tratado con técnicas quirúrgicas de mínima invasión, como en patologías cráneo-cerebrales, como tumores del cráneo o del cerebro como gliomas, hemangiomas o metástasis, los cuales se abordan con microcirugía y abordajes de mínima invasión.
Para el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera es de suma importancia dar un diagnóstico oportuno con honestidad y ética, siempre apoyándose de las últimas tecnologías de la neurocirugía.
Agenda ya tu cita de valoración con el Dr. Camacho vía telefónica: (33) 3839 3700 o en caso de emergencias comunícate al (33) 1196 0990. También puedes escribirnos cualquiera de tus dudas al correo contacto@neurocirugiadrcamacho.com. Puedes encontrar al Dr. Camacho en nuestra clínica ubicada en la Avenida Jorge Álvarez del Castillo 1504, contamos con estacionamiento.