In Blog

Nunca nos preocupamos por ella, pero, al igual que los cimientos de una construcción, la columna vertebral es la estructura que se encarga del sostén de todo el aparato que es el cuerpo humano; no en vano los neurocirujanos en México hacen tanto énfasis en la importancia de que sus pacientes mantengan una posición erguida y atiendan a las recomendaciones médicas. Es por ello que en este artículo venimos a contarles cuáles son las medidas que pueden implementar diariamente para mantener la columna vertebral sana, fuerte y prevenir problemas de salud futuros.

La columna vertebral es una estructura compleja y articulada que cumple la función de brindarle soporte al cuerpo. Va desde la cabeza, pasando por el cuello y la espalda, hasta la pelvis; está compuesta por vértebras y discos, y es más delicada de lo que ustedes se imaginan. Por su interior pasa la médula espinal, que se encarga de regular el sistema nervioso y el movimiento. Debido a su uso intenso y a los grandes esfuerzos a los que la sometemos, es primordial prestarle mucha atención y adoptar los siguientes hábitos, que les permitirán conservarla en óptimas condiciones.

  1. Hagan ejercicio de manera regular. Treinta minutos de actividad física diaria pueden marcar la diferencia en su salud y estado físico. No solamente mantendrán un peso adecuado, sino que también reducirán la rigidez y la tensión de los músculos. Los especialistas en columna vertebral Guadalajara aconsejan que combinen entrenamientos cardiovasculares con ejercicios de fuerza.
  2. Mejoren la postura tanto al caminar como en estado de reposo, porque esto es determinante para prevenir el desarrollo de lesiones o deformaciones que pondrían en riesgo su salud. Esto responde a que la buena postura facilita la distribución del peso y, a su vez, mantiene las vertebras y los discos en posición correcta.
  3. Mantengan un peso saludable, comiendo las cantidades adecuadas y en las proporciones correctas de nutrientes. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgos para la aparición de diversas patologías, pero, en especial, afectan a la columna vertebral. Piensen en las estructuras de un edificio: si el peso es excesivo, estas no lo soportarán.
  4. Actualmente, la mayoría de los profesionales depende de un computador para llevar a cabo sus actividades laborales, lo que resulta agotador, esclavizante y muy nocivo para la salud en general. Si tienen un trabajo que los obliga a permanecer sentados durante mucho tiempo, lo más recomendable por los neurocirujanos es que hagan pausas durante el día, se estiren y caminen un poco; de esta manera, la columna vertebral no se resentirá tanto.

El doctor Luis Francisco Camacho Herrera es el profesional en neurocirugía en el que ustedes pueden confiar. Pónganse en contacto con él a través de su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats