In Blog

De acuerdo con neurocirujanos en México, el accidente cerebrovascular, también conocido como ACV, es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y uno de los primeros factores incapacitantes, que derivaría en patologías psiquiátricas como el Alzheimer. Sin embargo, esto es algo que puede prevenirse. Hay muchos hábitos saludables que ustedes pueden implementar en su cotidianidad, con el fin de preservar su salud neurológica. Esta enfermedad puede aparecer por factores diversos, pero un estilo de vida acorde con las recomendaciones médicas puede ser determinante para reducir los riesgos.

El accidente cerebrovascular ocurre cuando algo interrumpe el riego sanguíneo hacia el cerebro, evitando el paso de oxígeno y nutrientes. Esta grave condición ocasiona la muerte cerebral y, por lo tanto, sus consecuencias son muy graves. En la mayoría de los casos, se produce una obstrucción de las arterias, pero también puede venir dada por la rotura de un vaso sanguíneo o la interrupción de la circulación. Se trata de una situación de emergencia que requiere de atención médica inmediata por parte de neurocirujanos competentes. No obstante, ustedes pueden minimizar los riesgos, siguiendo estos consejos útiles.

  1. Practiquen deportes. El ejercicio físico es una de las claves para prevenir toda clase de condiciones de salud. Basta con que le dediquen alrededor de 150 minutos semanales para obtener grandes resultados; esto significa que deben invertir alrededor de media hora diaria en actividades deportivas. Algunas de las más recomendadas son: montar bicicleta, saltar la cuerda, correr, caminar a paso rápido, nadar, asistir a clases de baile o hacer levantamiento de pesas.
  2. Vigilen el colesterol. Los neurocirujanos en Jalisco recomiendan que controlen el colesterol alto, que es uno de los principales responsables del ACV. Esta sustancia se acumula en las arterias, produciendo un bloqueo que desencadena el ataque. Para mantenerlo bajo control, ustedes pueden limitar su consumo de grasas, hacer ejercicio regular, aumentar el consumo de fibra y mantener un peso constante.
  3. Coman bien. Una dieta sana es la base de la salud. Es fundamental que hagan énfasis en una alimentación adecuada para proteger al cerebro. Controlar las calorías en un factor determinante, por eso deben asegurarse de comer abundantes frutas y vegetales, limitar el consumo de procesados y comidas saladas, ingerir mucha agua y tomar proteínas y carbohidratos de manera moderada.
  4. Eviten los vicios. El consumo excesivo de alcohol y el tabaco son factores determinantes en el surgimiento de muchas patologías. Las toxinas del cigarro inciden de manera directa sobre la salud de las arterias, porque las deterioran y endurecen, aumentando el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, enfermedades del corazón y aneurisma cerebral.

Si tiene alguna inquietud de salud neurológica, ustedes pueden acudir a consulta con el doctor Luis Francisco Camacho Herrera, cuya calidad ética y profesional lo certifica para brindarles la mejor atención médica. Pónganse en contacto con él hoy mismo, a través de su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats