In Blog

El mejor neurocirujano en Guadalajara menciona que un tumor espinal es una masa anormal de tejido dentro o alrededor de la médula espinal o la columna vertebral, estas células crecen y se multiplican incontrolablemente; ahora bien, los tumores de la columna vertebral pueden ser benignos, es decir, no cancerosos o malignos que resultan ser cancerosos.

Es importante recalcar que los tumores primarios se originan en la columna vertebral o la médula espinal, mientras que los tumores metastásicos o secundarios resultan de la propagación del cáncer de otra parte del cuerpo a la columna vertebral.

Los tumores de la columna vertebral pueden ser encontrados en las zonas cervical, torácica, lumbar y sacro; además, también se clasifican según su ubicación en tres grupos principales: intradural-extramedular, intramedular y extradural.

Causas de los tumores

Su neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl puede mencionarle que la causa de la mayoría de los tumores espinales primarios es desconocida, no obstante, algunos de ellos pueden atribuirse a la exposición a agentes causantes de cáncer; por ejemplo, los linfomas de la médula espinal, que son cánceres que afectan a los linfocitos, que se trata de un tipo de célula inmunitaria, son más comunes en personas con sistemas inmunitarios comprometidos. Parece que hay una mayor incidencia de tumores espinales en algunas familias, por lo que es muy probable que haya un componente genético.

En un pequeño número de casos, los tumores primarios pueden resultar de la presencia de estas dos enfermedades genéticas:

  • Neurofibromatosis 2: En este trastorno hereditario se pueden desarrollar tumores benignos en la capa aracnoidea de la médula espinal o en las células gliales de soporte. Sin embargo, los tumores más comunes asociados con este trastorno afectan los nervios relacionados con la audición y pueden conducir inevitablemente a su pérdida en uno o ambos oídos.
  • Enfermedad de Von Hippel-Lindau: Este raro trastorno multisistémico se asocia con tumores benignos de vasos sanguíneos en el cerebro, la retina y la médula espinal, y con otros tipos de tumores en los riñones o las glándulas suprarrenales.

¿Qué síntomas presentan?

El dolor de espalda, especialmente en la espalda media o baja, es el síntoma más frecuente de los tumores espinales, tanto benignos como malignos, dado que este dolor de espalda no se atribuye específicamente a lesiones, estrés o actividad física, sin embargo, puede aumentar con la actividad y suele empeorar por la noche.

También puede extenderse más allá de la espalda, a las caderas, piernas, pies o brazos y puede empeorar con el tiempo, incluso cuando se trata con métodos conservadores y no quirúrgicos que a menudo pueden ayudar a aliviar el dolor de espalda atribuido a causas físicas. Dependiendo de la ubicación y el tipo de tumor, pueden desarrollarse otros signos y síntomas, especialmente a medida que un tumor maligno crece y se comprime en la médula espinal, las raíces nerviosas, los vasos sanguíneos o los huesos de la columna vertebral.

Ante estos casos, con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera y su equipo de neurocirujanos en Guadalajara, podrán brindarle la atención que necesita, el profesionalismo y la excelente atención son símbolos de la pasión por ayudar a las personas, agenden su cita con nosotros, recuerden que estamos para ayudarlos.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats