Uno de los padecimientos para los que se suele recomendar una cirugía de columna en GDL es la estenosis del conducto vertebral, un estrechamiento en los espacios de la columna que ocasiona presión en los nervios. La estenosis es más frecuente en la espalda y en el cuello e identificar sus síntomas es clave para recibir un tratamiento adecuado que reduzca los riesgos de complicaciones y por ello en esta ocasión hablaremos sobre el tema.
La estenosis del conducto vertebral en algunas personas no genera síntomas y se llega a detectar al realizar pruebas diagnósticas para otros problemas, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética. En aquellos casos en que sí se manifiestan síntomas, estos varían según la localización de la estenosis. Cuando el estrechamiento se encuentra en la columna cervical los síntomas incluyen debilidad y entumecimiento en la mano, brazo, pie o pierna; problemas de equilibrio y para caminar; dolor en el cuello; disfunción intestinal. Si el estrechamiento se ubica en la columna lumbar se presenta debilidad y entumecimiento en un pie o una pierna, dolor de espalda y dolor o calambres en ambas piernas al caminar o cuando se pasa mucho tiempo de pie.
En caso de identificar alguno de los síntomas anteriores, es necesario consultar a un médico especialista en columna vertebral Guadalajara quien indique el tipo de pruebas a realizar para confirmar un diagnóstico. Las pruebas diagnósticas incluyen radiografías, resonancia magnética, tomografía computarizada o mielografía por tomografía computarizada. Según la ubicación del estrechamiento de los espacios de columna vertebral y la gravedad de signos y síntomas se determina el tratamiento más adecuado, el que puede ser conservador o quirúrgico.
Si buscan especialistas en columna vertebral Guadalajara los servicios del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera son una excelente opción por su formación, experiencia y calidad de atención. Para solicitar información detallada acerca de los servicios que ofrece o para agendar una cita contáctenos, con gusto los atenderemos.