In Blog

En ocasiones la columna vertebral Guadalajara tiene presiones en zonas en donde no debería tener, en estos casos es cuando se hace necesario realizar una microdescompresión cervical, puede ser posterior cuando lo que hay que remover están en la parte de atrás del cuello. Este procedimiento es una intervención de la columna y no es invasiva.

Para realizar esta y otras intervenciones está el Dr. Luis Francisco Camacho H. neurocirujano con especialidad en columna vertebral, asimismo, tiene la capacidad y conocimientos para atender patologías cráneo-cerebrales, como tumores craneales o del cerebro e hidrocefalia de diferentes causas.

Además, da atención a enfermedades como las hemorragias intracerebrales, malformaciones vasculares, abscesos cerebrales, traumatismos craneales, neuralgia del nervio trigémino, espasmo hemifacial, aneurismas cerebrales, cefalea de diversas causas, entre muchas más.

Aspectos generales del procedimiento de descompresión cervical

Al acudir con especialistas en columna vertebral Guadalajara le pueden recomendar este procedimiento a aquellos pacientes que tengan malestar en el cuello, también presenten rigidez, entumecimiento u hormigueo en el hombro, brazos y manos debido a un nervio pinzado en el cuello. Después de la operación la columna cervical mantiene su funcionamiento normal.

Para poder realizar estos procedimientos el especialista realizará una evolución y un análisis detallado y personalizado de la condición del paciente, así como el chequeo de su historial médico, la condición de la columna vertebral, de esta manera podrá determinar qué procedimiento es el más adecuado para la persona.

En cualquier caso, la microdescompresión cervical posterior es recomendada cuando las personas padecen de hernias de disco laterales a la médula espinal.

Para llevar a cabo la intervención es necesario realizar una incisión pequeña en el área posterior del cuello, desde ahí con las herramientas adecuadas se accederá a la columna. Cuando se trata de liberar la hernia de disco, el especialista procediera a realizar la cirugía de columna en Gdl. en donde moverá los músculos paraespinales y la raíz nerviosa del cuello. Una vez en el lugar se procederá a liberar la media espina y los nervios.

Por supuesto, que el doctor que lleve su caso deberá evaluar seriamente si el paciente es un candidato ideal para este tipo de procedimiento, que aunque es una intervención segura, como todas las cirugías conlleva un porcentaje de riesgo o complicaciones potenciales.

Está claro que el paciente debe estar consciente de esto, por eso es necesario que se acuda con un buen doctor que dé un trato personalizado, que explique claramente la condición que tiene, el tratamiento así como su procedimiento, los cuidados y posibles riesgos.

Las complicaciones de suceder, aunque tiene un mínimo de probabilidad, se tratan de daño a la raíz nerviosa, daño a la médula espinal, infección y sangrado. Pero si va con un especialista experimentado que da un trato profesional de principio a fin podrá tener confianza que todo saldrá bien.

Por otro lado, los beneficios de someterse a este tipo de intervención como lo es la microdescompresión son muchos. De primera instancia, el paciente podrá conservar un buen movimiento en columna vertebral Guadalajara, además la recuperación no ocupa muchos días. Por lo general las personas que son intervenidas terminan siendo dadas de alta el mismo día en el que se realizó la operación.

Asimismo, el paciente verá mejoría lo cual puede ser visible de manera inmediata o podrá presentarse de poco a poco, esto dependerá de cada situación y cada paciente, pues cada caso es distinto y tiene sus particularidades.

Para quien es una microdescompresión

Como ya se dijo, este procedimiento ayuda a quienes tiene un malestar en el cuello el cual daña a nervios y músculos, pero también es útil para aquellos pacientes que presentan un malestar debido a la ciática causada por una hernia de disco, recordemos que la ciática se origina debido a la compresión del nervio espinal.

Asimismo, esta compresión por lo general es debido a una hernia en el disco lumbar, conforme va avanzando y desarrollándose daña los tejidos y va creciendo hasta llegar a la columna vertebral y termina empujando los nervios, por lo tanto, los nervios comenzarán a mandar señales de dolor directo al cerebro. Cuando esto pasa la realización de una intervención de descompresión se vuelve un buen tratamiento.

Además, el paciente en recuperación debe tener instrucciones precisas para cuidarse en los días posteriores, de esta manera el médico debe hablar con él sobre los movimientos que puede realizar, si debe flexionar la espalda, que pasa con las torsiones, la elevación y otras posturas. Asimismo, también puede indicarle ejercicios que le ayudarán a mejorar su fuerza, la flexibilidad y la movilidad en la columna.

En general, cuando se ha sometido a un procedimiento de descomprensión, el paciente debe tener cuidado de permanecer mucho tiempo sentado, también deberá evitar levantar objetos pesados y cuidar las inclinaciones sobre todo no hacerlo de forma inmediata después de la operación. En general, el estilo de vida durante la recuperación no tiene mucho impacto, sin embargo, debe tener precauciones si desea recuperarse totalmente y sin complicaciones. En este sentido, debe seguir las instrucciones de su médico y evitar actividades que se indiquen.

Si experimenta un dolor constante en su columna y siente molestias, lo mejor es que acuda con un especialista, sobre todo si es un malestar que al pasar de los días no se quita o peor si aumenta. Al asistir con un médico profesional le podrá diagnosticar adecuadamente, procederá a realizar exámenes y pruebas pertinentes y finalmente dará un tratamiento adecuado según su afectación.

En este sentido, está el Dr. Luis Francisco Camacho H., especialista en patologías cráneo-cerebrales, y en columna vertebral Guadalajara. También trata tumores del cerebro como gliomas, meningiomas o metástasis y del cráneo. Además brinda intervenciones mínimamente invasivas. Ofrece un trato personalizado y adecuado a la situación del paciente, tomando en consideración su historia médica y la condición en la que llega a la consulta. Hable al teléfono (33) 1196 0990 para agendar una cita, también puede escribir un correo electrónico a neurocirugiadrcamacho@gmail.com.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats