In Blog, Columna vertebral Guadalajara, Neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl, Neurocirujanos en Jalisco

Cuando alguno de los huesos que conforman la columna vertebral Guadalajara se mueve fuera de su posición natural, entonces hablamos de una dislocación en la columna. Cuando esto sucede se desarrollan una serie de síntomas que deben ser atendidos por un especialista, un neurocirujano como el Dr. Camacho especialista en columna vertebral. Si necesita un diagnóstico y tratamiento a enfermedades como: neuralgia del nervio trigémino, parálisis facial, tumores craneales o del cerebro y otras más, agenden una cita.

Dislocaciones o luxaciones en la columna lumbar

Las personas suelen sufrir dislocaciones en accidentes de auto, ya que al traer puesto el cinturón de seguridad y tras el impacto es común que pueda existir malestar en la espalda baja; debido a que una o más vértebras de la columna lumbar está dañada; también pueden suceder por colisiones y lesiones deportivas, caídas y otros accidentes.

En estos casos es necesario acudir pronto con neurocirujanos en Jalisco para que hagan los estudios adecuados y lo atiendan. Los especialistas saben cómo analizar la situación y dar un diagnóstico sin causar más daño a la zona afectada.

La columna lumbar se localiza en la parte baja de la espalda, en el área de la curva natural de la columna. La dislocación que sucede en esta área se da porque alguna de las vértebras se mueve de su lugar.

¿Cuáles son los síntomas de las dislocaciones vertebrales?

El dolor en la zona lumbar es uno de los signos que suelen ser comunes en una dislocación en la columna lumbar. Este tipo de lesión también tiene otro tipo de síntomas, como entumecimiento y hormigueo, debilidad muscular, espasmos musculares y rigidez.

Es importante checarse con un neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl., ya que si existe algún daño en la médula espinal o los nervios de la columna lumbar a causa de la dislocación la situación puede agravarse.

No hay que olvidar que la médula espinal lumbar y los nervios controlan los músculos de las extremidades inferiores. Es por esto que no es extraño que al suceder un daño importante en la médula o nervios espinales de la lumbar, la persona presente debilidad, entumecimiento, rigidez o incluso parálisis de las extremidades inferiores.

Cualquier persona es propensa a sufrir alguna dislocación, ya que todos podemos caernos, estar en un accidente o golpearnos; pero los ancianos son uno de los grupos con mayor riesgo de presentarla debido a que su movilidad ya está disminuida, pueden sufrir más caídas, sus huesos son más débiles.

En general, aquellas personas que tienen un comportamiento inseguro durante las actividades físicas se exponen a un mayor riesgo de sufrir accidentes como dislocaciones.

¿Qué tratamiento se usa para las dislocaciones de la zona lumbar?

Es importante que al sufrir alguna lesión y si sospecha que puede estar dañada la columna, no se mueva hasta que profesionales lo atiendan. Los paramédicos son los que deben determinar el trato al paciente para evitar complicaciones que causan más daño, incluso parálisis.

Los primeros auxilios son: asegurar adecuadamente a la persona en la camilla para inmovilizarla y evitar que durante el desplazamiento suceda algún daño importante.

Una vez que el especialista lo revise, haga los exámenes y pruebas correspondientes y emita un diagnóstico de la gravedad de la lesión, determinará el mejor tratamiento. Asimismo, dictamina si es necesario un tratamiento conservador o una cirugía de mínima invasión.

Dependiendo de la situación de cada paciente puede requerir rehabilitación después de la operación para completar su recuperación. La fisioterapia suele ser de las terapias más recomendadas.

Algunas de las acciones que se pueden realizar para prevenir las dislocaciones en la columna vertebral Guadalajara es tener cuidado al momento de subir y bajar escaleras y en áreas húmedas, como el baño; pueden colocar tapetes antideslizantes, quitar cables de los pasillos de la casa, no usar tapetes dentro del hogar y tener un botiquín de primeros auxilios. Los adultos que hacen deporte o alguna rutina de ejercicio deben utilizar equipo de protección.

Por otro lado, deben cuidar a los niños, que también son otro grupo de riesgo para sufrir dislocaciones, enseñándoles comportamientos seguros y supervisarlos siempre que se pueda. Es necesario que la casa esté segura y a prueba de niños; por ejemplo, si el niño es muy pequeño ponga rejas en las escaleras para evitar caídas.

El doctor Luis Francisco Camacho atiende de forma personalizada para dar un diagnóstico y tratamiento adecuado a cada paciente y su afección. Si tiene emergencias hable al número (33) 1196 0990 o escriba un correo electrónico a neurocirugiadrcamacho@gmail.com.

 

 

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats