Especialista en espalda Guadalajara

¿Qué causa el dolor de espalda y cómo se puede tratar?

El dolor de espalda es una afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se caracteriza por una fuerte molestia, generalmente en la zona lumbar. Puede ser provocado por una variedad de factores, como una lesión, una enfermedad o una postura incorrecta y, según la intensidad, resulta muy incapacitante, impidiendo realizar las actividades normales de la vida diaria. Es importante buscar un especialista en espalda en Guadalajara si se padece este tipo de dolor para recibir el tratamiento adecuado.

Este síndrome puede ser agudo o crónico. El primero es un dolor inesperado provocado, por ejemplo, por una lesión; el dolor crónico, entre tanto, se siente de forma persistente durante mucho tiempo y puede ser mucho más difícil de tratar. Puede estar causado por un padecimiento en la columna vertebral Guadalajara.

Algunas personas con esta enfermedad pueden experimentar dolor de espalda estrecho, dolor que aparece a lo largo de la columna vertebral como una sensación de hormigueo, fatiga, debilidad, náuseas y dolor en las piernas.

Causas

El dolor causado por la columna vertebral es más probable que se deba a un problema con las vértebras o las raices nerviosas, lo que puede derivar en una inflamación de estas o de la médula espinal.

Esta dolencia también puede ser causada por una enfermedad degenerativa como la artrosis, que se caracteriza por el deterioro de las articulaciones vertebrales y es causada por la edad, estrés cinemático (cargas leves que se van acumulando día a día), una lesión anterior, exposición a agentes químicos, postura incorrecta o infección.

También existen otras afecciones que pueden provocar dolor de espalda. Por ejemplo, algunas personas pueden desarrollar espondilosis anquilosante, una forma crónica de artritis que estimula una inestabilidad de las vértebras y, por lo tanto, dolor en la cintura y en las piernas.

Las mejores maneras de tratar el dolor de espalda son aquellas en las que se combina el uso de medicamentos con el ejercicio. En el caso de que el dolor sea muy fuerte, se pueden recetar analgésicos para aliviar el malestar.

Sin embargo, si se suministran de manera continuada, estos fármacos pueden tener efectos secundarios. Por esta razón, es importante realizar ejercicio para fortalecer la espalda y reducir el riesgo de que el padecimiento vuelva a aparecer. El ejercicio también ayuda a reducir el estrés, que es otra de las causas del dolor de espalda.

Alternativas para aliviar los problemas en la espalda

El objetivo de cualquier tratamiento es reducir el dolor y mejorar la funcionalidad. Generalmente, el primer paso es hacer una evaluación completa de la columna para determinar la causa de los síntomas. Luego, el especialista en espalda en Guadalajara puede recomendar uno o más procedimientos, que pueden incluir:

  1. Medicamentos: los medicamentos pueden ser útiles para aliviar el dolor de espalda. Estos incluyen analgésicos, antiinflamatorios no esteroideos (AINES), medicamentos para el manejo del dolor y corticoesteroides.
  2. Terapia física: la terapia física puede ayudar a reducir el dolor y mejorar la funcionalidad. La terapia física puede incluir ejercicios específicos para la columna, terapia de calor o frío, masajes y acupuntura.
  3. Cirugía: en algunos casos, puede ser necesario realizar una cirugía para corregir una deformidad de la columna o reparar una lesión.
  4. Rehabilitación: la rehabilitación puede ayudar a mejorar la funcionalidad y reducir el dolor después de una cirugía o un tratamiento no quirúrgico. La rehabilitación puede incluir ejercicios, terapia de calor o frío, masajes y acupuntura.
  5. Apoyo psicológico: En algunos casos, el dolor de espalda puede causar estrés o ansiedad. El apoyo psicológico puede ayudar a reducir estos sentimientos.

Al final se trata de un problema que afecta a muchas personas, especialmente a las personas mayores porque es una zona muy importante donde se llevan a cabo muchas acciones para desarrollar la vida diaria.

Existen varios tipos de dolor de espalda: dolor en la columna vertebral, ciática y dolor de la articulación sacroilíaca.

Por eso la persona que padece una afectación en esa área debe investigar qué hacer con este problema, que se puede presentar de forma leve o grave. Para hacerlos frente se puede recurrir al especialista en espalda en Guadalajara, el mejor camino para que te diagnostique y te haga un tratamiento que brinda una solución rápida y duradera.

Otra opción es consultar con neurocirujanos en Guadalajara de ser necesario un tratamiento quirúrgico para tratar el padecimiento. Una vez que el médico lo autorice y con el consentimiento del paciente, puede ser una solución viable.

No dejes que este síndrome perturbe el desarrollo de tus actividades cotidianas y acude al consultorio del doctor Luis Francisco Camacho para que recibas la atención oportuna y temprana. Para agendar su cita, pueden llamar al (33) 3839 3700, en caso de urgencia comunicarse al (33) 1196 0990.

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Por qué se pueden generar las hernias cervicales y cómo tratarlas?

Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…

2 años hace

¿Qué estudios debe realizar un médico neurocirujano?

Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…

2 años hace

¿Un traumatólogo o un neurocirujano especialista en columna?

El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…

2 años hace

Importancia de la relación profesional entre el neurólogo y el neurocirujano

Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…

2 años hace

Todo lo que deben saber sobre la punción lumbar

  La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…

2 años hace

¿Qué es el síndrome de la cauda equina?

  Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…

2 años hace