In Blog

Los pacientes que son informados por el médico de que necesitan ver a neurocirujanos en Guadalajara, se enfrentarán a una gran cantidad de estrés. La sola idea de tener que ir a ver a un médico que se relaciona con el cerebro, puede ser motivo de preocupación en personas que ya lidian con una afección médica.

No obstante, no todos los padecimientos que atiende un neurocirujano son de gravedad, algunos solamente requieren de medicación, fisioterapia y, en algunas ocasiones, de un procedimiento quirúrgico avanzado. Si el médico de atención primaria encontró una enfermedad que involucra el cerebro, la médula espinal o los nervios, lo más probable es que lo derive con el especialista, necesite o no cirugía.

Como resultado, será importante que el paciente hable con un cirujano calificado lo antes posible. Esto aumenta el estrés, porque la mayoría de las personas no saben cómo encontrar un especialista que pueda tratar su área específica de necesidad y esto puede provocar ansiedad. Lo último que necesita un paciente es una preocupación adicional cuando se trata de asuntos de salud relacionados con el cerebro, la médula espinal o los nervios.

Aquí hay algunas cosas por considerar al seleccionar un médico para necesidades quirúrgicas neurológicas:

Obtén referencias

Naturalmente, todos los médicos están conectados y el médico de atención primaria, que recomendó visitar a un neurocirujano, tendrá una referencia para el paciente. Este es el mejor lugar para comenzar; obtener una lista de referencias del médico de atención primaria es una manera de tener una lista de personas recomendadas por alguien que conocer del tema y sabe sobre qué línea se debe llevar el tratamiento, lo que le permitirá elegir cuál es la mejor opción.

También es importante hablar con otros proveedores de atención médica para obtener recomendaciones. Los amigos y la familia también pueden proporcionar recomendaciones si en alguna ocasión ha requerido la atención de alguno de estos especialistas. Una vez que hay una lista, el paciente y su familia pueden trabajar para reducir la lista y luego llamar a la oficina de cada neurocirujano y pedir una cita de consulta para conocer y entrevistar al cirujano.

Ser capaz de comunicarse

Un factor crítico, y uno que a menudo se pasa por alto al seleccionar neurocirujanos en Guadalajara, es la capacidad del paciente para comunicarse de manera efectiva con su médico. Al elegir un neurocirujano , es importante sentirse cómodo con la capacidad de hablar con ellos y saber que van a apoyar la necesidad de información del paciente.

Cuando se reúne por primera vez con el cirujano, es importante que los pacientes hagan preguntas y tomen nota de cómo responde. Encontrar un proveedor que esté particularmente interesado en conocer al paciente, que considerará sus preferencias de tratamiento y respetará el proceso de toma de decisiones, son todos los elementos importantes para considerar al decidir a dónde ir para el tratamiento quirúrgico del cerebro, la médula espinal o los nervios.

Una buena comunicación también creará la confianza para que los pacientes puedan indicarles todos los síntomas y señales del padecimiento que sufren, ya que algunas personas por vergüenza o timidez no indican cuáles son algunos los síntomas que sufren y puede ser clave para un adecuado diagnóstico.

Costos de los servicios

Esto es más una cuestión práctica que una preferencia personal, pero es importante saber cuánto pagará por el servicio y, en caso de que cuenten con cobertura médica privada, deben saber cuánto cubrirá la compañía de seguros para que el paciente comprenda cuáles serán sus propios gastos de bolsillo.

Investiguen las credenciales de los neurocirujanos en Guadalajara

Es importante elegir un neurocirujano que este certificado a nivel nacional y si cuenta con una certificación o reconocimiento internacional puede ser un gran plus para el servicio. Esto dice que el médico tiene la capacitación, las habilidades y la experiencia necesarias para brindar atención médica en cirugía neurológica. También puede revisar su sitio web y redes sociales para poder conocer las opiniones de los pacientes anteriores y darse una idea de lo que realmente pueden esperar de sus servicios.

Consideren la experiencia del neurocirujano

La experiencia es importante cuando se enfrenta a la posible necesidad de cirugía en los nervios, el sistema nervioso o el cerebro. Cuanta más experiencia tenga un neurocirujano con una afección o procedimiento, mejores serán sus resultados. Pregunten cuántos pacientes con su afección específica ha tratado.

Calidad de las instalaciones

El hospital o clínica donde su médico los atenderá dirá mucho de los servicios. Por esta razón, consideren la calidad de la atención en el hospital donde el neurocirujano puede tratar a los pacientes. Es importante para ustedes porque los pacientes en los mejores hospitales tienen menos complicaciones y mejores tasas éxito en los procedimientos quirúrgicos.

Si ustedes tienen algún padecimiento que requiere la atención de un neurocirujano, es importante que encuentren al mejor y con los puntos que hemos mencionado podrá ser fácil encontrarlo. Si viven en Guadalajara o sus alrededores, la mejor atención la encontrarán con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, el mejor neurocirujano en Guadalajara, en su consultorio recibirán una atención integral por parte de un equipo multidisciplinario para problemas de columna vertebral o nervios.

Somos expertos en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de una amplia gama de padecimientos, que incluyen: dolor originado en la columna vertebral Guadalajara en cualquiera de sus porciones, ya sea cervical, torácica o lumbar de diversas causas, como el originado por hernias de disco. Así como se ha especializado en técnicas quirúrgicas de mínima invasión, fracturas vertebrales tumores espinales originados en el hueso, en la medula espinal, meninges o los originados en sitios distantes, entre otros. Agenden una cita a través del WhatsApp +52 (33) 1196 0990 o al teléfono (33) 1592 0662.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats