Las hernias cervicales producen un dolor significativo de cuello. Por ello, es común que si padecen de esta patología decidan someterse a la discectomía cervical anterior y fusión, pero se pregunten cuál será el especialista más adecuado para el procedimiento.
En el siguiente artículo, describiremos por qué es mejor elegir a un neurocirujano especialista en columna para el tratamiento de hernia cervical. Asimismo, también aceptaremos información relevante sobre qué es la discectomía cervical anterior y fusión y por qué es el mejor tratamiento para la patología.
¿En qué consiste una discectomía cervical anterior y fusión?
Esta es una cirugía de hernia de disco en GDL que consiste en llegar a la columna cervical a través de una pequeña incisión en la parte frontal del cuello. El procedimiento tiene como objetivo extraer el disco y reemplazarlo con un implante pequeño de titanio o Peek que posteriormente se fusionará con las vértebras.
No obstante, no es el único tratamiento para tratar las hernias discales, ya que la cirugía sólo se recomendará después de meses de tratamiento no quirúrgico. Entonces, podemos afirmar que en algunos casos no será necesaria la intervención quirúrgica. Por eso, es recomendable acudir con expertos en el tema, como el Dr. Camacho.
¿Qué tan segura es la discectomía cervical anterior y fusión?
La discectomía cervical anterior y fusión cada vez es más segura gracias a los avances tecnológicos. Por ejemplo, este procedimiento es mínimamente invasivo, ya que solo se requiere una incisión menor y menos invasión al cuerpo. Por lo tanto, es un procedimiento relativamente seguro y tiene tasas altas de éxito en proporcionar alivio parcial o completo de los síntomas provocados por las hernias cervicales.
Asimismo, este procedimiento puede realizarse para tratar varios tipos de afecciones que; además de las hernias cervicales, causan dolor de cuello en las que se incluye la radiculopatía cervical, espondilosis y mielopatía.
Por otra parte, las tasas de éxito aumentan cuando este procedimiento es realizado por un neurocirujano como el Dr. Camacho. Ya que algunos estudios han confirmado que los pacientes atendidos por especialistas de la neurocirugía han tenido mejores resultados que con otros médicos como los ortopedistas.
Todas las intervenciones conllevan complicaciones, por ello, a continuación, se encuentran los riesgos y complicaciones que pueden surgir durante esta cirugía:
Pérdida de sangre
Si bien la pérdida de sangre durante la discectomía cervical anterior y fusión es poca, como cualquier intervención quirúrgica, existe la posibilidad de una pérdida de sangre significativa o grave que ponga en riesgo la vida del paciente.
Fracaso de la fusión
Si la fusión del hueso no consigue sanar, quizás el neurocirujano le recomiende hacer otra cirugía. Por ello, es necesario que lo trate un profesional y pueda encontrar la alternativa más adecuada.
Infección
La probabilidad es menos de 1 en cada 50 casos. Aunque se utilicen antibióticos y técnicas de esterilización cuidadosas, todavía existe un muy pequeño riesgo de desarrollar una infección en la herida. Este riesgo se disminuye si el cirujano es especialista en neurocirugía.
Daños a los nervios vertebrales o la columna vertebral
En el caso de que resulten dañados los nervios o la columna vertebral, podrán terminar con un dolor permanente, entumecimiento o debilidad en sus brazos o piernas.
¿Por qué elegir un neurocirujano para la discectomía cervical anterior y fusión?
En la revista Neurosurgery se publicó un estudio que indica que quienes se han realizado la discectomía cervical anterior y fusión con un neurocirujano han tenido un mejor resultado en contraste con quienes fueron operados por un cirujano ortopédico. Esto se debe a que los neurocirujanos realizan más cirugías de la columna vertebral que sus colegas ortopedistas.
Por lo tanto, es más seguro someterse a este procedimiento a manos de un neurocirujano experimentado, como es el caso del Dr. Camacho. Asimismo, la ventaja principal de acudir con él es su especialidad en los tratamientos para las patologías de la columna vertebral.
Agenden una consulta de valoración con el Dr. Camacho
Si están buscando un neurocirujano en la ciudad de Guadalajara, el Dr. Camacho es su mejor alternativa, ya que es especialista en las cirugías de la columna vertebral. Además, realizó una estancia formativa en cirugía espinal mínimamente invasiva en el hospital general naval de alta especialidad y es vicepresidente de la Sociedad de Neurocirujanos Universitarios.
Para agendar una consulta de valoración con él, llamen al teléfono (33) 3893 3700, en caso de emergencias llamar al (33) 1196 0990 o escribiendo al correo electrónico contacto@neurocirugiadrcamacho.com. En nuestra página web encontrarán los seguros médicos con los que trabajamos.