Cuidar la columna es algo que no debe darse por sentado al tratarse de una parte tan importante del cuerpo, encargada de dar soporte y transportar nervios cruciales para el funcionamiento tanto del sistema locomotor como nervioso.
Por eso, deben evitar estos otros 5 NO definitivos para cuidar la columna que recomienda el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, uno de los mejores neurocirujanos en Jalisco experto en la operación, tratamiento y cuidados para la columna.
1- No ir al especialista en caso de lesión
Muy a menudo ocurre que, tras sufrir una lesión, los síntomas se aminoran con el tiempo, causando la falsa impresión de que están mejorando. Claro está, ante las lesiones el cuerpo trabaja de manera activa para aliviarse, pero muchas veces quienes padecen una lesión no cumplen con lo que el organismo necesita para regenerarse, causando que se dé una mala recuperación.
Ante una lesión en la espalda, deben acudir a un especialista, bien sea traumatólogos, cirujanos ortopédicos o neurocirujanos en Jalisco, pues son los expertos con el conocimiento suficiente sobre esta parte del cuerpo y le podrán brindar los tratamientos y las asesorías más certeras, que contribuirán a un alivio adecuado.
De no recurrir a los especialistas y tratar bien la lesión, es posible que se desarrollen problemas graves y dolores crónicos, que pueden llegar a afectar su vida cotidiana y que, para solucionarse, requieren otro tipo de intervenciones más complejas, como una cirugía de columna vertebral.
2- Automedicarse
Automedicarse no está bien en ningún caso, puede ocurrir que el medicamento en cuestión no surta ningún efecto para el problema que padecen, y eso en el mejor de los casos, pues en ocasiones, el uso irresponsable de medicamentos puede llevar a empeorar la patología, generar otras enfermedades e incluso la muerte.
Cuando se presentan dolores de espalda pueden ser muchas las causas, desde problemas musculares, hasta osteoarticulares y nerviosos. Por ende, solo los especialistas en espalda en Guadalajara pueden determinar la causa real de los dolores persistentes en la zona posterior del cuerpo para enviarles los medicamentos adecuados según sea el caso particular.
3- Fumar cigarrillo
El consumo de tabaco no tiene absolutamente ningún beneficio para la salud. Las toxinas que contienen los cigarrillos van más allá del propio tabaco, incluyéndose entre sus ingredientes alquitrán, nicotina, amoníaco, monóxido de carbono, metano, entre otros elementos perjudiciales.
Se ha comprobado que, consumir cigarrillos, puede disminuir la cantidad de oxígeno que llega a los discos de la columna vertebral Guadalajara, disminuyendo su flexibilidad y aportando al desarrollo de problemas como dolores de espalda, rigidez y generación de hernias discales, entre otras afecciones óseas.
De igual forma, es comprensible que fumar no es un vicio que sea fácil de dejar, por ello, lo mejor es tomar conciencia y meditar los perjuicios que puede traer para su salud. De esta forma, podrán acudir a especialistas como médicos y psicólogos que les ayuden en su proceso para liberarse de la adicción.
4- Estresarse de más
Como mecanismo de defensa, el estrés tiene una funcionalidad en el cuerpo humano, ayudando a que las personas se sientan alertas y puedan tener respuestas ágiles y efectivas ante determinadas situaciones. Sin embargo, no es una sensación que deba tenerse a menudo, por lo que, cuando se hace regular, debe considerarse que se cuenta con un problema.
Quienes padecen estrés más a menudo, tienden a sufrir dolores en espalda, hombros y cuello. Esto debido a que los desequilibrios emocionales dificultan la actividad del sistema nervioso. Causando contracciones musculares que pueden generar daños en la parte posterior del cuerpo, así como problemas en la estructura ósea de esta zona.
5- Acudir a falsos especialistas
Ninguna área de la salud debería dejarse en manos de personal no capacitado, pero mucho menos una parte tan importante como lo es la columna vertebral, debido al papel tan crucial que juega en el sistema nervioso, la movilidad y el sostenimiento del cuerpo.
Cuando sufren lesiones o padecen dolor y molestias, es probable que se percatan de la necesidad de recurrir a un especialista. Pero, muchas veces con el afán de ahorrar, pueden toparse con personas inescrupulosas quienes mienten sobre tener los conocimientos necesarios.
Busquen siempre los mejores neurocirujanos en Jalisco para atender las necesidades de su columna vertebral y mantener su salud al máximo. Soliciten una cita con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera llamando al (33) 3839 3700.