Los neurocirujanos tienen un papel importante en cuanto al tratamiento de la hernia de disco, en nuestra primera de tres entregas hemos descrito como es este padecimiento, ahora bien, en esta nueva publicación hablaremos sobre los síntomas que presentan las hernias en el disco, es por ello por lo que si no han leído la primera parte les invitamos a hacerlo, ahora bien, comencemos.
La hernia de disco en Guadalajara por lo general se producen en la parte de la espalda baja, también conocida como zona lumbar, aunque en algunas ocasiones se llega a presentar en la parte del cuello que es conocida como columna cervical, algunos de los signos o síntomas que podemos notar son los siguientes.
- Dolor en brazos. Cuando la hernia se localiza en la parte baja, se podrá sentir un dolor intenso en la parte de los glúteos y muslos, así como en la pantorrilla, esto puede llegar a comprometer los pies del paciente.
- Entumecimiento. También conocido como el hormigueo, es uno de los síntomas característicos en los pacientes que tienen problemas con su hernia, es por ello por lo que pueden comenzar a sentir como partes de su cuerpo se comienzan a ver afectados por estas sensaciones, en donde esto es el resultado de los nervios afectados.
- Debilidad. Los músculos que guardan relación con los nervios afectados pueden presentar una debilidad, lo que hace que las personas lleguen a tener tropezones, problemas para caminar, incluso se les dificultará el poder levantar algunos objetos.
Estos son tan solo algunos de los principales síntomas que se pueden presentar, ahora bien, en caso de tenerlos les recomendamos asistir con el mejor de los neurocirujanos en Guadalajara, en este caso el Dr. Luis Francisco Camacho H., es la mejor opción que se tiene, no lo dude más y agende su cita, recuerde que en este tipo de situaciones el tratarse a tiempo es importante para tener mejores resultados.