In Sin categoría

Las lesiones de la columna vertebral Guadalajara son una causa común de discapacidad en todo el mundo. La espina dorsal está formada por 33 huesos separados por discos intervertebrales, que permiten que la columna se flexione, se extienda y se rote. Tiene una importante función protectora, ya que soporta el peso del cuerpo y la médula espinal, por lo que puede estar expuesta a traumatismos, enfermedades, hernias discales y otros problemas.

Los problemas de la columna vertebral pueden provocar dolor, debilidad, entumecimiento, pérdida de sensibilidad, parestesias y otros síntomas. En algunos casos, pueden requerir tratamiento quirúrgico. El objetivo del tratamiento quirúrgico es reducir el dolor, mejorar la funcionalidad y prevenir la progresión de la enfermedad.

Existen diferentes tipos de cirugía para el tratamiento de la columna vertebral, incluyendo la cirugía de disco, la cirugía de fusión vertebral y la cirugía de corpectomía.

La cirugía de disco es un procedimiento para el tratamiento de hernia discal en Guadalajara. Consiste en la extracción del disco herniado y el reemplazo de este por un injerto de hueso, titanio o peek. La cirugía de fusión vertebral es una intervención necesaria para el tratamiento de la espondilolistesis, una enfermedad caracterizada por el desplazamiento de una vértebra hacia delante respecto a la vértebra inferior. Consiste en la fusión de dos o más vértebras mediante la implantación de tornillos unidos entre si con barras que en su conjunto aportan estabilidad y soporte a la columna vertebral.

Mientras tanto, la cirugía de corpectomía es un procedimiento para el tratamiento de la espondilosis, una enfermedad caracterizada por la degeneración del cartílago y el hueso en la columna vertebral Guadalajara o bien fracturas vertebrales complejas. Consiste en la extirpación de una o más vértebras y el reemplazo de estas por un injerto de hueso propio del paciente, injerto de cadaver o cilindros expandibles de titanio.

El éxito del tratamiento quirúrgico de la columna vertebral depende de la gravedad de la lesión y de la experiencia del cirujano. Los pacientes deben tener en cuenta que el tratamiento quirúrgico puede no ser la solución para todos sus problemas y que puede presentar riesgos y complicaciones.

Diversidad de tratamientos

Hay muchos tratamientos para la columna vertebral disponibles. Según la causa de la dolencia, el médico puede recetar medicamentos, terapias físicas o quirúrgicas. La terapia física puede incluir ejercicios de rehabilitación, masajes, acupuntura o terapia de ultrasonidos. La cirugía de columna en GDL puede ser necesaria si hay un problema que no se puede solucionar de otra forma.

Esta puede incluir la eliminación de un hueso extra o la fusión de varios huesos. Los médicos pueden realizar una electromiografía para determinar si existe un problema en la columna vertebral, después de que el tratamiento inicial ha fracasado. Una electromiografía o EMG, consiste en el estudio de los músculos y sus funciones. También se puede hacer una resonancia magnética para determinar la causa

Los procedimientos para la columna vertebral Guadalajara en neurocirugía pueden ayudar a mejorar su funcionamiento y reducir el dolor asociado a diversas enfermedades y lesiones. Los tratamientos conservadores pueden incluir fisioterapia, tratamientos ortopédicos y los tratamientos de acupuntura.

Cirugía ortopédica vs neurocirugía

Entre tanto, los tratamientos ortopédicos tradicionales, tales como la operación de laminectomía, también pueden ayudar a mejorar la función de la columna vertebral. En ella, el cirujano opera la parte. Este procedimiento se puede utilizar para ayudar a aliviar la presión de los nervios en el conducto espinal, lo que puede mejorar la función de la columna vertebral y aliviar el dolor

Neurocirujanos

Los neurocirujanos están capacitados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos que involucran:

  • Cerebro
  • Columna vertebral y médula espinal
  • Nervios
  • Vasculatura intracraneal e intraespinal

Algunos neurocirujanos se especializan exclusivamente en cirugía cerebral o cirugía de columna y algunos dividen su práctica entre los dos.

Cirujanos Ortopédicos

Los cirujanos ortopédicos se especializan en el diagnóstico y tratamiento de casi todos los trastornos óseos y articulares, como:

  • Trastornos de la columna
  • Artritis
  • Lesiones deportivas
  • Trauma
  • Tumores óseos
  • Lesiones y deformidades de la mano.
  • Reemplazo articular total

Si después de haber leído este artículo te sientes identificado con alguna patología que afecte tu columna vertebral, no esperes mucho tiempo para ponerte en contacto con el consultorio del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera y accede a una valoración de su caso.

Llámenos al (33) 3839 3700 o visite nuestro portal web para recibir los consejos de nuestros especialistas.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats