In Blog

Una de las condiciones de salud del sistema nervioso más comunes son las malformaciones cavernosas cerebrales de los vasos sanguíneos. A diferencia de otras clases de hemangiomas, los vasos de las malformaciones cavernosas del cerebro tienen el aspecto de una mora pequeña y evolucionan hasta provocar problemas en el cerebro y en la médula espinal, por lo que deben ser tratadas por neurocirujanos en México. El tamaño de estas malformaciones puede oscilar entre los 2 milímetros hasta varios centímetros de diámetro, y aunque pueden ser de carácter hereditario, lo más frecuente es que aparezcan de manera espontánea, sin causas aparentes.

Estas malformaciones, también conocidas como angioma cavernoso, pueden existir sin síntomas aparentes, que son evidentes y suelen derivar en episodios recurrentes de sangrado o de formación de coágulos de sangre que provocan convulsiones o defectos de la visión. Por lo general, los síntomas asociados identificados por los neurocirujanos incluyen debilidad, entumecimiento, dificultad para articular palabras, problemas de comprensión, inestabilidad, cambios en la visión y dolores intensos de cabeza. De igual manera, los neurocirujanos afirman que pueden presentarse convulsiones, y los problemas de orden neurológico pueden evolucionar debido al sangrado recurrente.

Ustedes deben acudir a consulta médica con el doctor Luis Francisco Camacho Herrera si padecen algún síntoma de una convulsión o se percatan de algún indicio de hemorragia cerebral, como migraña repentina, náuseas, vómitos, debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, pérdida de la visión o dificultades con el equilibrio.

En los casos de angiomas cavernosos, los neurocirujanos en Guadalajara recomiendan cirugía del cerebro y del sistema nervioso, aunque este tratamiento puede venir acompañado de otras medidas. Si ustedes no presentan síntomas, sus médicos podrían determinar un seguimiento de la condición, en especial porque el riesgo suele ser menor para aquellas personas asintomáticas; de igual modo, podrían recetarse medicamentos para prevenir o detener las convulsiones; y en circunstancias en las que haya un cuadro sintomatológico, se opta por la vía quirúrgica.

Para el tratamiento de esta y otras enfermedades, el doctor Luis Francisco Camacho Herrera puede ayudarles. Su amplia trayectoria en el gremio médico certifica su profesionalismo y calidad humana. Pónganse en contacto con él hoy mismo, a través de los medios disponibles en su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats