In neurocirujano en México, Blog, médico neurocirujano, neurocirujano

Una cirugía de columna es un tratamiento eficaz que busca solucionar o controlar diversas afecciones que se presentan en esta área corporal. No obstante, antes de tomar esta decisión, el neurocirujano en México realizará diferentes análisis e identificará las alternativas que tiene a su alcance, con el fin de cerciorarse de que la persona realmente requiere del procedimiento y no sufrirá ningún efecto adverso por culpa de otras patologías; aunque, es evidente que es un método que causa temor o incertidumbre en muchos individuos, siendo necesario aclarar las dudas para que no se evidencian inconvenientes.

La mayoría de las cirugías de columna que son realizadas por profesionales capacitados no presentan complicaciones, y cuando surge un altercado, suele ser leve y fácil de solucionar; por eso, es importante que antes de someterse a los procedimientos, estudie el perfil del especialista encargado, de tal forma que verifique si es el adecuado para implementar el método quirúrgico. Además, intente resolver cada una de sus inquietudes, preste atención a las sugerencias y recomendaciones relacionadas con el período de recuperación.

¿Cómo es el proceso de recuperación?

El proceso de recuperación después de la cirugía de columna dependerá de muchos factores, entre ellos el tipo de método que se implementó, el área que se operó y la causa de la afección; por ejemplo, con un procedimiento de hernia discal, por lo general se requiere de un período de tres a cuatro meses, sólo si la persona se cuidó bien y siguió las recomendaciones del especialista. En dado caso que el individuo presente complicaciones o se trate de otro inconveniente más severo, puede tardar hasta seis meses.

Se recomienda tener buenos hábitos antes y después de la cirugía, de tal forma que el proceso de recuperación sea más rápido. Por ello, es necesario que elimine el cigarro, alcohol o demás productos nocivos que alteren su organismo o herida postoperatoria, porque podría complicarse y generar diversos riesgos en su salud, incluyendo infecciones o tiempos extensos para que su columna se recomponga.

Por otro lado, aunque el procedimiento quirúrgico que se implementó por el neurocirujano en México tenga como finalidad reducir el malestar ocasionado por la afección o eliminar la complicación de su salud, es posible que experimente algunas molestias durante los primeros días de su recuperación; pero no se preocupe, es una reacción completamente normal, dado que el área se encuentra sensible y se está curando. Si presenta dolor intenso e incontrolable, es importante que acuda con el especialista y verifique la problemática, de tal forma que sea solucionada cuanto antes.

Así mismo, es probable que sus movimientos se encuentren limitados por unos días y necesite de la ayuda de sus seres queridos para realizar actividades cotidianas. Lo mejor es que no intenté hacer sobreesfuerzos, ni doblarse o torcerse, porque su columna está sensible y en un proceso de recuperación, estos actos sólo causarían presión en el área, lo que aumentará su dolor o malestar.

¿Cuánto tiempo tendré que quedarme en la clínica después de la cirugía?

Al igual que la anterior inquietud, esto también dependerá de varios factores, principalmente del procedimiento que le realizaron, si fue mínimamente invasivo sólo serán unas cuantas horas y podrá dirigirse a su casa con un acompañante; pero, si se trata de un método abierto o si presenta inconvenientes, es posible que se demore un poco más. Durante la estancia en la clínica, el neurocirujano revisará su estado vital, le administrarán oxígeno y demás medicamentos necesarios.

Cada una de estas características se las indicará el especialista antes de someterse al procedimiento, de tal forma que usted vaya preparado y con un acompañante de confianza, quien vele por su seguridad de regreso a casa, porque estará delicado y no es conveniente que conduzca o ingrese al transporte público en donde van muchas personas. Por ello, solucione sus inquietudes y manténgase lo más relajado posible, dado que no es bueno para su salud que se altere o estrese durante esos días.

¿Tengo que hacer ejercicios de terapia física?

La fisioterapia será recetada por su médico neurocirujano siempre que sea requerido, porque no todas las cirugías necesitan de estos procedimientos físicos. En dado caso que sea oportuno aplicar estos métodos, los profesionales capacitados le ayudarán a recuperar lentamente la movilidad, una vez que usted esté en la facultad para realizar los ejercicios; en pocas palabras, le proporcionarán las bases pertinentes que le fortalecerán las articulaciones y le posibilitará retomar sus actividades diarias.

No se angustie, cada persona tiene un proceso de recuperación diferente; así que, siga las indicaciones del neurocirujano en México y cuide sus hábitos, de tal manera que sea rápido y sin complicaciones. Si desea obtener más información, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico contacto@neurocirugiadrcamacho.com o a través del WhatsApp +52 (33) 1196 0990, en donde solucionaremos sus inquietudes y le brindaremos un servicio de calidad.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats