In Neurocirujanos en Jalisco, Blog, mejor neurocirujano en Guadalajara, Neurocirujanos en Guadalajara

540 millones de personas en el mundo padecían de dolores de espalda en el 2018, un número bastante grande, es casi un 6% de la población de Jalisco en 2020 y aunque no represente un valor lo suficientemente alto como para declararlo un problema grave como otras enfermedades, es más que seguro que todos los que nos leen han tenido o conocen a alguien que padeció en algún momento de dolores intensos en la espalda.

Si a esto le sumamos las personas que sufren de algún tipo de cefalea o de afecciones en la cabeza como tumores, epilepsia, malformaciones vasculares, neuralgia del trigémino, entre otros, podemos encontrarnos con que una inmensa parte de la población necesitan de un profesional que les atienda y ayude a sanar esos dolores que llegan a interrumpir gravemente su estilo de vida y complicando el desarrollo de su rutina diaria.

Afortunadamente, hoy en día contamos con los neurocirujanos en Jalisco, especialistas que se encargan de analizar y curar todos aquellos dolores que se generan en los nervios del sistema nervioso central, en el que se incluye el encéfalo (cerebro) y la médula espinal, así como de todas las bifurcaciones que están en el cuerpo y que facilitan las sensaciones, las reacciones ante estímulos y en general el adecuado funcionamiento del cuerpo.

Hace unos párrafos mencionamos que eran más o menos 540 millones de personas con dolores en la espalda, no obstante, esos datos se remontan antes del 2020, cuando sucedió una revolución en el mundo laboral, en la que el trabajo en casa era una realidad para distintos sectores del mercado, lo que incrementó considerablemente el número de casos de dolores en esta área del cuerpo (más adelante mencionaremos el por qué), haciendo que en los últimos años, el papel de los neurocirujanos en Guadalajara sea más relevante.

En el artículo de hoy, el Dr. Camacho, va a indicarle la importancia de estos profesionales en el mundo actual y las diferentes maneras como lo pueden ayudar a erradicar por completo esos dolores que en muchas ocasiones se consideran «normales», pero que con el paso del tiempo se vuelven cada vez más perjudiciales y requieren de la atención urgente del mejor neurocirujano en Guadalajara.

Posibles enfermedades graves

Asistir con estos profesionales no sólo se hace con el objetivo de que se sane el dolor, evidentemente es un factor importante y prácticamente la razón principal, no obstante, igual de importante es determinar si existe alguna enfermedad adversa o una patología que esté ocasionando el dolor y que de no tratarse puede conducir a complicaciones graves de salud o incluso la muerte.

Algunas de ellas son:

Neuralgia del trigémino

Se trata de una enfermedad común que afecta el denominado nervio del trigémino, que adquiere su nombre debido a que tiene tres bifurcaciones que se distribuyen en el rostro hacía los ojos, mejillas y mandíbula, y que permite la sensibilidad y movimiento de estas zonas. Se trata de una afección en la que, por algún motivo, se obstruye el nervio y ocasiona dolor facial y pérdida de sensibilidad.

Asistir con los neurocirujanos en Jalisco va a prevenir que este dolor se siga expandiendo, pero además ayudará a identificar la causa de la obstrucción que puede darse por la inflamación de los vasos sanguíneos que rodean el nervio, lo que indicaría problemas de tensión o incluso la presencia de un tumor canceroso que se desarrolla muy cerca de esta zona y que si se detecta a tiempo ayudará a evitar su desarrollo y su eventual muerte debido a la cercanía con el cerebro.

Hernia discal

Bajando hacia la espalda nos podemos encontrar con otra de las enfermedades más comunes y dolorosas que se pueden desarrollar a cualquier edad y que se ha incrementado en los últimos años; la columna vertebral, aquella por donde viaja la médula espinal, está compuesta por discos llamados vértebras y están unidos por un líquido gelatinoso denominado articulación y que se componen en su interior de un núcleo pulposo que asegura su integridad.

Cuando los discos de las vértebras se rompen debido a factores externos, el núcleo puede verse afectado ante la presión y salirse de su lugar, obstruyendo el flujo sanguíneo de la zona y a su vez obstruyendo los nervios, generando dolor y problemas de comunicación con las extremidades inferiores, ocasionando pérdida de fuerza y adormecimiento constante. Algunos de los factores para propiciar esta enfermedad son:

  • Accidentes o golpes directos en la columna.
  • Levantar objetos demasiado pesados o soportarlos directamente sobre nuestra columna.
  • Malas posturas, factor que se ha incrementado con el trabajo en casa ya que no se tienen los cuidados apropiados y se labora, por ejemplo, en la cama, encorvados, o en lugares poco ergonómicos que fuerzan a adquirir posturas antinaturales que fuerzan a la columna.

Las complicaciones de esta condición incluyen el dolor crónico y la pérdida de la movilidad.

Asistir con neurocirujanos en Jalisco profesionales como el Dr. Camacho es importantísimo, por ese motivo, los invitamos a realizarse chequeos y evaluaciones constantes con el fin de evitar que estos dolores dificulten el desarrollo de su vida, llámenos al (33) 3893 3700 o escribanos al WhatsApp +52 (33) 1196 0990.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats