Desde hace mucho tiempo, las hernias discales son motivo de rutina en diversos consultorios de neurocirugía, y es que, con los cambios estructurales de la sociedad, como el trabajo en casa, entre otros, los problemas de la columna vertebral Guadalajara se han vuelto cada vez más comunes y perjudiciales, llegando a afectar no sólo a los adultos mayores que sufren de un desgaste progresivo en sus huesos y articulaciones, sino que se ha extendido la condición a adultos, jóvenes y adolescentes.

Se trata de una patología que posee diversas causas, pero que casi siempre se relacionan a accidentes directos como golpes o caídas, o a una sobreexplotación de la columna, al obligarla a cargar objetos pesados, estar en posiciones anómalas y poco ergonómicas, además de obligarla a permanecer estática por mucho tiempo. Estos hábitos son totalmente penalizados por los neurocirujanos en Guadalajara y día a día se busca realizar cátedra respecto a cómo deberíamos tratar a la estructura central de nuestro organismo.

Cuidar este conjunto de huesos y articulaciones es imprescindible, pues no sólo se va a evitar la hernia de disco en Guadalajara, sino que en el largo plazo va a encontrarse con que su calidad de vida se mejorará considerablemente, extenderá su capacidad de movilidad y evitará los dolores propios del desgaste natural del organismo.

Por ello, es importante para profesionales como el Dr. Camacho, despejar todas y cada una de las dudas, contarle todo lo que debe saber, qué es, las causas, las consecuencias, el tratamiento y la prevención, con el fin de que pueda conocer a ciencia cierta todo acerca de las hernias discales, y de esta manera prevenirlas y asistir periódicamente al consultorio del Dr. Camacho para que se le pueda realizar un control de seguimiento y eventualmente una intervención.

¿Qué es la hernia discal?

Entre los huesos que conforman a las vértebras de la columna, nos encontramos con una serie de tejidos suaves y gelatinosos que unen y amortiguan todo el peso del cuerpo, a este tejido se le conoce como articulación, y se puede encontrar en las rodillas, hombros y en general de todas las uniones de los huesos y que permiten la movilidad. En el interior de estos tejidos, encontramos un núcleo que se caracteriza por tener una textura pulposa y que garantiza la integridad de la articulación.

La hernia discal, se define como la condición en la que ese núcleo se sale de su lugar debido a la rotura de los discos, llegando a sobresalir de la columna y generando una obstrucción de los vasos sanguíneos y nervios de la médula espinal, ocasionando intenso dolor e incluso dificultad para mover las extremidades inferiores. Normalmente suele ocurrir en el área lumbar donde es más propenso a que se rompan los discos y dé paso a esta condición.

¿Por qué ocurre?

Como dijimos antes, esto sucede debido a que los discos se rompen, sin embargo, existen muchos motivos por los que esto puede ocurrir, la más frecuente es por el sobreesfuerzo de la columna, es decir, cargar objetos demasiado pesados para nuestra fisionomía, generando una tensión extremadamente alta en el área, lo que provoca la fractura. Esta condición se incrementa si, por ejemplo, se recargan cosas pesadas directamente sobre la espalda, desgastando aún más esta zona de la columna vertebral Guadalajara.

Otro de los factores de riesgo, son las malas posturas, que aunque no generen un peso que se esté cargando, si suponen un aumento significativo de la tensión en los discos, ocasionando que poco a poco se desgasten y deterioren; además, accidentes, golpes directos o un desgaste acelerado del área ocasiona que las hernias discales se generen con mayor probabilidad.

¿Cómo se puede identificar?

Para que usted pueda determinar que padece de esta enfermedad, debe estar atento de los siguientes síntomas, aunque aclaramos que una valoración médica especializada en el consultorio del Dr. Camacho es la única manera de determinar con certeza que esta enfermedad está en su organismo.

  • Dolor en la espalda agudo tanto en reposo como al hacer las actividades más simples.
  • Dificultad para movilizarse en ciertos momentos del día.
  • Dolor en lo que se conoce como nervio ciático, que se encuentra desde la columna hasta la punta del pie.
  • Posiciones anormales que adopta el cuerpo para no sentir tanto dolor, como por ejemplo inclinarse hacia adelante, atrás o los lados.
  • Pérdida significativa de la fuerza, especialmente en las piernas.

Tratamiento

Para tratar una hernia discal se recomienda la ingesta de medicamentos recetados que tiene como finalidad aliviar el dolor, no obstante, la cura definitiva sólo puede obtenerla mediante una cirugía que corrija la condición y extraiga el tejido; que se caracterizan por ser de mínima invasión, lo que quiere decir que no deberá pasar semanas enteras en un hospital y el periodo de recuperación es más rápido y con menos complicaciones.

Esto es a grandes rasgos lo que debe conocer acerca de esta enfermedad en la columna vertebral Guadalajara, si desea conocer más, llámenos al (33) 3893 3700 o visítenos en la Av. Cvln. Jorge Álvarez del Castillo 1504, Lomas del Country 44610. Guadalajara, Jalisco.

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Por qué se pueden generar las hernias cervicales y cómo tratarlas?

Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…

2 años hace

¿Qué estudios debe realizar un médico neurocirujano?

Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…

2 años hace

¿Un traumatólogo o un neurocirujano especialista en columna?

El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…

2 años hace

Importancia de la relación profesional entre el neurólogo y el neurocirujano

Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…

2 años hace

Todo lo que deben saber sobre la punción lumbar

  La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…

2 años hace

¿Qué es el síndrome de la cauda equina?

  Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…

2 años hace