Todos tenemos malos hábitos en sus vidas que muchas veces no son fáciles de romper, algunos de ellos son relativamente inofensivos, mientras que otros pueden ser un riesgo de lesiones con el paso del tiempo y provocar dolor de espalda. Los especialistas en columna vertebral Guadalajara indican que problemas como enfermedad degenerativa del disco, la osteoartritis, las hernias de disco, entre otras son originadas o se agravan debido a malos hábitos como los que comentaremos a continuación.
Falta de ejercicio
Para las personas de todas las edades, llevar un estilo de vida activo es una gran diferencia cuando se trata del dolor de espalda y problemas de columna, ya que existe una correlación natural entre un estilo de vida sedentario y la degeneración de los músculos, ligamentos y huesos. Además, es una de las principales causas del aumento de peso, lo que ejerce aún más presión sobre la columna, lo que causa rigidez muscular e inclusive dolor. Lo recomendable es realizar ejercicio durante 30 minutos al día, de tres a cinco veces por semana; exagerar un ejercicio también puede ser tan malo como no hacer ejercicio en absoluto.
No acudir con los médicos especialistas en columna vertebral Guadalajara
Muchas razones por las cuales las personas evitan a los médicos es por falta de tiempo o simplemente porque no le dan prioridad; además, suelen automedicarse para reducir los síntomas como el dolor, lo que puede traer consecuencias graves, no solamente porque no se trata el padecimiento, sino que puede haber efectos secundarios causados por los analgésicos no recetados. Si visitan a los especialistas durante los primeros síntomas, pueden determinar cuál es el origen del dolor de espalda y cómo tratarlo a la brevedad.
Mecánica corporal inadecuada
Algunos movimientos que se realizan a lo largo de día generan más presión en la columna que otros, por ejemplo levantar objetos, actividad en muchas personas exhiben malos hábitos, al utilizar la espalda y no las piernas, además de no utilizar la protección adecuada. Perder el control sobre el objeto que tratan de levantar puede provocar lesiones fácilmente.
Fumar y beber
El consumo de alcohol y cigarro tienen efectos adversos sobre el cuerpo, como en los discos intervertebrales, las vértebras y los músculos. Las personas que tienen este hábito han demostrado que son más propensas a desarrollar problemas en la columna vertebral. Fumar es el que mayor efecto tiene, ya que debilita los huesos y aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer.
Si tienen estos hábitos, es momento de cambiarlos por otros más saludables para evitar padecimientos de espalda que pueden agravarse fácilmente. Si ya sufren de dolor o tienen otros síntomas, es momento de acudir con un especialista, como el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, uno de los mejores neurocirujanos en Jalisco especializado en problemas de columna vertebral. Agenden una cita vía telefónica al (33) 1592 0662 para recibir una atención integral en nuestra clínica.