In Blog

El tratamiento o la cirugía de columna en Gdl. que se decida realizar a un paciente con una fractura en la columna dependerán de la gravedad de la lesión. Esto se debe a que las fracturas, aunque suelen se lesiones graves, habrá algunas que no lo sean, es decir, la gravedad de la misma tiende a variar. Algunas se deben a caídas, golpes u otras, mientras otras más son ocasionadas por afecciones médicas como osteoporosis.

Por lo general, cuando ocurre fracturas en esta zona del cuerpo suelen ser en la espalda media, la lumbar, es decir, la espalda baja. Para tener una atención personalizada, humana y cercana, acuda con el Dr. Luis Francisco Camacho especialista en columna vertebral.

Aspectos para entender un poco más sobre la columna vertebral y las fracturas

Es verdad que nosotros mismos, al no ser especialistas, no podremos atender nuestras propias lesiones, sin embargo, tener un entendimiento un poco más profundo de lo que es nuestra propia columna vertebral Guadalajara nos dará comprensión y tranquilidad al momento de padecer alguna fractura.

Ahora bien, cuando nos encontramos con lesiones ocurridas en la lumbar o en la zona torácica, por lo general suelen suceder debido a accidentes ocasionados durante la práctica de algún deporte o ejercicio, accidentes en autos o quizá alguna caída desde una altura considerable. Por otra parte, cuando ocurrir este tipo de situaciones, la persona, además de tener una lesión en otra zona también es posible que la tenga en otras parte del cuerpo, como puede ser la medula espinal.

Por otra parte, cuando se da lugar este tipo de fracturas puede ser debido a que los huesos no se encuentran en el mejor estado, esto por distintas causas como pueden ser tumores, osteoporosis, así como algunas otras enfermedades propias que afectan y debilitan el hueso. Por lo tanto, puede ser normal que la persona sufra fracturas aun realizando actividades ligeras y con un impacto bajo o tan simple como caminar o un sencillo estiramiento. Puede suceder que estas fracturas ocurran sin ser evidentes, es decir, la persona no se percatará de estas lesiones hasta que el hueso se haya roto.

No todas las lesiones son iguales, un neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl. Puede distinguirlas para, a partir de ahí, dar un diagnóstico, tratamiento adecuado y, de ser necesario, operar.

Las lesiones pueden ocasionarse por compresión, en este caso lo que sucede es que la parte de frente de la vértebra se rompe, mientras que la parte de atrás permanece igual. Cuando ocurre esto los huesos permanecen estables, es decir, no sucede un movimiento de lugar de los mismos. Aquí es raro que esto tenga una asociaban a alguna afectación neurológica, más bien se presentan en personas que sufren de osteoporosis.

También existe las fracturas de estallido axial, cuando sucede esteremos frente una pérdida de altura de las vértebras tanto de frente como en su posición posterior. Este tipo de lesión suele ocurrir cuando la persona ha tenido una caída y ha aterrizado con sus dos pies, por supuesto, hablamos de una caída desde una altura considerable.

También está la fractura por flexión o distracción, es decir, las vértebras son separadas de su lugar original, esto puede suceder en accidentes de autos, debido al jalón intenso que ocurre al ser sostenido la persona por el cinturón de seguridad, mientras que la parte superior de su cuerpo es lanzado con fuerza hacia el frente. El especialista determina el tratamiento y si es necesario una cirugía de columna en Gdl.

Por otro lado, también se presenta, aunque con menor frecuencia la fractura por rotación. También está la fractura por luxación, esta lesión sí crea inestabilidad a la persona puesto que ocurre un desplazamiento de las vértebras, además de tener afectación del hueso, así como del tejido blando. La medula espinal suele ser muy dañada cuando se presenta este tipo de fractura.

En general, cuando suceden lesiones en las zonas torácica y lumbar las molestias que pueden presentarse variarán dependiendo de la gravedad y puede ir de una intensidad moderada a una más intensa, la cual puede agravarse con la movilidad. Ahora bien, si debido a esta lesión la medula espinal resulta afectada, entonces la persona además del dolor propio de la fractura, también puede presentar difusión intestinal, así como debilitamiento en las extremidades inferiores o también hormigueos ocasionales.

Si la persona estuvo en un accidente, el médico considerará todas las posibilidades ya que es probable que algunas lesiones secundarias terminen distrayendo a la principal, que es la de la columna. Si esto sucede hay que verificar la fractura en la vertebras. Sobre todo, si el accidente tuvo un accidente o golpe de alto impacto.

Cuando la persona sufre lesiones en estas zonas se le tendrá que realizar una evaluación profunda, así como exámenes que abarquen todo el cuerpo. Esto quiere decir que, desde la cabeza, el abdomen, la pelvis, el pecho, y por puesto la columna y las extremidades deben ser examinadas. Es importante realizar pruebas para verificar como está la situación neurológica de la persona. El especialista debe evaluar cómo está la movilidad del paciente, si es capaz de sentir las extremidades, puede sentarse, entre otros. Asimismo, es importante que verifique como están los reflejos, esto ayuda a ver si existe alguna lesión en la médula espinal, o bien, en los nervios subyacentes.

Por supuesto, también habrá que realizar pruebas como radiografías, tomografías, resonancia magnética, entre otras que el doctor considere necesarias a fin de tener imágenes fieles que ayuden al diagnóstico que lo llevará a realizar un buen tratamiento, preciso y adecuado a lo que tiene la persona.

Para una atención adecuada y segura está el Dr. Luis Francisco Camacho tiene la habilidades y experiencia en realizar cirugía de columna en Gdl. si es necesario. Trata afecciones como dolor cervical y/o de espalda de diversas causas, como el originado por fracturas vertebrales y tumores espinales, así como diversos procesos patológicos degenerativos de la columna vertebral que ocasionan dolor. Llame al número (33) 1196 0990 para agendar una cita.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats