Cuando le hablan de problemas en la columna vertebral Guadalajara, especialmente de las hernias discales, es más que seguro que no podrá evitar pensar en personas de la tercera edad padeciendo de estos problemas debido al envejecimiento natural del cuerpo, y esto no está del todo incorrecto, ya que los huesos se hacen cada vez más débiles y pierden resistencia a los golpes o a diferentes enfermedades que se pueden producir, no obstante, estas enfermedades no son únicas de esta época de la vida.

En realidad, de los pacientes que asisten al consultorio de los especialistas en columna vertebral Guadalajara, una gran mayoría pertenecen a una mediana edad, ¿Por qué ocurre esto, si se supone que aún tienen fortaleza en las estructuras del cuerpo? Pues bien, existen diversas razones por las que esto podría pasar, algunas relacionadas a costumbres que afectan al cuerpo, otras con factores genéticos, pero sea cual sea la causa, las personas de mediana edad son propensas a padecer de estas enfermedades.

Para esta ocasión, el Dr. Camacho ha preparado un artículo en el que va a presentar los diferentes motivos por los que una persona de mediana edad es propensa a sufrir una hernia de disco en Guadalajara y le contará cómo puede solucionar esta afección de la mano de nuestros especialistas.

¿Cómo saber que tenemos esta afección?

El mayor índice de que sufrimos de una hernia discal es el dolor intenso en la zona lumbar de la espalda, en muchas ocasiones este dolor es inexplicable, pero persiste durante casi todo el día, impidiendo la realización adecuada de nuestras actividades diarias; esto ocurre porque día a día se realizan esfuerzos extremos a la columna, lo que ocasiona que los discos se esfuercen y esa resistencia que aún se tiene se desgaste más rápidamente, además, este dolor puede trasladarse a la pierna en lo que se conoce popularmente como ciática.

¿Por qué se produce el dolor?

La columna vertebral Guadalajara tal cómo indica su nombre, está compuesta por vértebras, que se unen mediante pequeñas almohadas que facilitan su movilidad indolora y flexibilidad para realizar diversos movimientos, dentro de estas, denominadas articulaciones, tienen un núcleo en su interior que las mantiene en su lugar, cuando este núcleo sale de su lugar e interrumpe los nervios de la médula espinal, allí es donde ocurre la hernia discal.

Las razones por las que este núcleo sale de su lugar es por el sobreesfuerzo que se realiza a lo largo de los años, todos los movimientos, rotaciones y flexiones que le realiza a la columna van a desembocar en estos dolores, por esto, las hernias discales son naturales, no obstante, si a estos movimientos del día a día le sumamos sostener objetos pesados sobre la columna, malas posiciones al sentarse y acostarse o realizar esfuerzo físico injustificado y exigente va a desembocar en una mayor probabilidad de padecer esta enfermedad.

En realidad, se calcula que cerca del 80% de las personas que se mueven activamente, han sufrido, sufren o sufrirán de una hernia discal, ya que los esfuerzos que se realizan a diario terminarán por cobrar factura y demostrar que es imprescindible cuidar nuestra columna vertebral Guadalajara si lo que se desea es estar activo durante mucho tiempo.

Tratamiento

Para tratar las hernias discales, se debe acudir con neurocirujanos especializados que determinarán el grado de enfermedad en el que se encuentra, si es un nivel bajo, caracterizado por un dolor leve o la ausencia de este, se podrá controlar con medicamentos, no obstante, si se tiene un grado avanzado del padecimiento, se deberá recurrir a la cirugía de mínima invasión, que curará la inflamación y devolverá la columna a un estado controlable.

En esta cirugía se retira el tejido pulposo del núcleo que está obstruyendo el nervio mediante pequeñas incisiones que se recuperan en un par de semanas, contribuyendo a un rápido alivio del dolor y la posibilidad de regresar a sus actividades diarias en el menor tiempo posible, no obstante, después de realizar el procedimiento, deberá controlar sus movimientos y asegurarse de que no están esforzando la columna de nuevo.

Para esto, debe asegurarse de que todas sus actividades diarias se realizan pensando en no dañar la columna vertebral Guadalajara, es decir, no cargar cosas pesadas que no soportamos, usar sillas poco ergonómicas, acostarse de manera irregular, caminar encorvados, entre otras cosas que terminarán afectando los procedimientos y generando una vez más el dolor provocado por las hernias discales.

Si desea consultar más acerca de los cuidados que debe llevar para prolongar los resultados de su tratamiento de la columna vertebral Guadalajara, consulte con el Dr. Camacho en su cita, pídala ya llamando al número (33) 38393700, escribiendo al correo contacto@neurocirugiadrcamacho.com o visitándonos en la Av. Cvln. Jorge Álvarez del Castillo 1504, Lomas del Country 44610. Guadalajara, Jalisco o si tiene una urgencia, comuníquese inmediatamente al (33) 1196 0990 para ser atendido rápidamente en caso de emergencias.

Equipo de Marketing

Entradas recientes

¿Por qué se pueden generar las hernias cervicales y cómo tratarlas?

Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…

1 año hace

¿Qué estudios debe realizar un médico neurocirujano?

Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…

1 año hace

¿Un traumatólogo o un neurocirujano especialista en columna?

El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…

2 años hace

Importancia de la relación profesional entre el neurólogo y el neurocirujano

Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…

2 años hace

Todo lo que deben saber sobre la punción lumbar

  La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…

2 años hace

¿Qué es el síndrome de la cauda equina?

  Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…

2 años hace