In Blog

El dolor de cuello es uno de los más recurrentes e incapacitantes, y en algunas ocasiones puede requerir tratamiento con cirugía de columna en GDL. Esta afección es una queja recurrente entre los pacientes que acuden a consulta de neurocirugía o traumatología, y puede deberse a que los músculos de esta área se distienden por mala postura, ya sea que por la costumbre de inclinarse sobre el ordenador o encorvarse al caminar. Sin embargo, hay otras razones de origen de mayor complejidad, como la artrosis.

Las molestias en el cuello y hombros son uno de las más frecuentes y hasta siete de cada diez personas las padecen en algún momento de sus vidas. A menudo les puede doler el cuello porque los músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva de las cervicales; si implementan las medidas correctas, pueden prevenir esto, acabando así con las dolorosas contracturas, que además pueden causarles dolor de cabeza. Estos problemas suelen aparecer con frecuencia, especialmente debido a posturas laborales incorrectas o a posiciones incómodas a la hora de dormir.

El cuello es una región flexible, destinada a soportar el peso de la cabeza, no obstante, puede ser vulnerable a lesiones y trastornos que generan dolor y limitan el movimiento. Las causas más recurrentes, aparte de los problemas a nivel muscular, pueden comprender articulaciones desgastadas, como consecuencia de la artrosis; pinzamiento de un nervio, en el caso de las hernias de disco, una condición que debe ser tratada por neurocirujanos en México; o producto de lesiones y enfermedades, como la artritis reumatoide, la meningitis e incluso el cáncer.

A fin de prevenir estas molestias músculo esqueléticas, los especialistas en columna vertebral Guadalajara enlistan las siguientes recomendaciones.

  • Duerman en un colchón firme. Si hace ya un tiempo que no lo cambian, este es el mejor momento para comprar uno nuevo. No esperen a que aparezcan molestias o problemas de salud para tomar medidas. Cuando los resortes ya no resultan resistentes, producto del paso del tiempo y el uso diario, o el relleno ha mermado, debe ser descartado. El colchón debe ser firme, preferiblemente ortopédico o semiortopédico, de manera que puedan mantener la cabeza en posición horizontal.
  • Eviten dormir con almohadas gruesas. Puede que sean suaves y cómodas, pero se recomienda que usen almohadas cervicales, porque brindan más apoyo a la cabeza. También pueden probar dormir sin almohada, lo que podría resulta muy beneficioso para el cuello. Las almohadas son indispensables para mantener el normal alineamiento de la columna, pero no deben ser ni muy altas ni muy bajas y deben tener aproximadamente la anchura del hombro.
  • Usen buenas sillas. Si sus empleos les demandan estar mucho tiempo sentados, procuren usar un asiento ergonómico que les ofrezca soporte. La espina dorsal incluye huesos que están en la base del cráneo y, si no tienen el apoyo adecuado, tendrán más posibilidades de padecer dolores en el cuello y hombros.
  • Procuren no dormir boca abajo. Esto puede resultar en extremo negativo para la salud del cuello, porque además de perjudicar la espalda, también degenera las vértebras o discos del cuello. Es mejor que opten por la posición fetal, es decir, aquella que implica recostarse de costado y con las rodillas hacia el pecho.

¿Tienen dolores de cuello y espalda? No se queden con las molestias y busquen asesoría profesional; el doctor Luis Francisco Camacho Herrera es la mejor opción, porque es un neurocirujano experto que podrá ofrecerles la mejor atención. Para más información acerca de sus servicios, los invitamos cordialmente a que visiten su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats