In Blog

El dolor de espalda es la segunda razón más común por la que las personas se enferman, después del resfriado común; en muchos de los casos se trata de una hernia discal, y uno de los tratamientos es realizar una cirugía de hernia de disco en Gdl. Sin embargo, en algunas ocasiones se suelen confundir las hernias con los discos abultados.

Alrededor del 70 al 85 por ciento de las personas experimentan un dolor de espalda lo suficientemente severo que requiere tratamiento al menos una vez en sus vidas, siendo el dolor de espalda la principal causa de discapacidad en todo el mundo. Dos de las causas más comunes del dolor de espalda son la obesidad y una técnica inadecuada para levantar objetos pesados; usar los músculos de la espalda para levantar un objeto pesado, en lugar de las piernas, es una técnica de levantamiento inadecuada, y a menudo provoca una lesión en la espalda.

Algunos de los tipos más comunes de lesiones en la columna vertebral Guadalajara, además de los músculos tensos y estirados, son los discos herniados, los cuales a menudo se confunden con discos abultados, que también son muy comunes y similares. A continuación les hablaremos sobre la diferencia entre un disco herniado y un disco abultado, los factores de riesgo y las opciones de tratamiento para este tipo de lesiones.

¿Qué es una hernia discal?

Los discos con hernia ocurren cuando un órgano empuja a través del músculo o tejido que lo mantiene en su lugar; estos ocurren más comúnmente con los intestinos y la pared abdominal. El mismo concepto se aplica a una hernia de disco, el fluido similar a un gel en el centro del disco empuja a través de la pared externa fibrosa del disco; puede provocar una gran protuberancia que presiona las raíces nerviosas cercanas y causa dolor.

Sin embargo, las hernias discales no siempre duelen. Es totalmente posible tener una hernia de disco y no saberlo, ya que solo causan dolor cuando la zona herniada empuja una raíz nerviosa en la columna vertebral. En casos extremos, una hernia de disco hará que sus brazos o piernas se adormezcan debido a la presión sobre el nervio afectado.

¿Qué es un disco abultado?

Un disco abultado ocurre cuando la pared externa fibrosa del disco se debilita y el núcleo pulposo está empujando para salir, pero aún no se ha roto; esto hace que el disco salte hacia afuera. Los discos abultados tienen menos probabilidades de causar dolor que los discos herniados porque generalmente no sobresalen lo suficiente como para presionar un nervio. Sin embargo, con el tiempo un disco abultado a menudo progresa en un disco herniado.

Para conocer más sobre las diferencias entre un disco abultado y uno herniado no se pierdan la segunda parte de este post y comuníquense a la clínica del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, uno de los mejores especialistas en hernia de disco en Guadalajara, para agendar una cita vía telefónica o por correo electrónico.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats