In Blog

Una de las condiciones de salud que más frecuentemente tratan los neurocirujanos en México es el dolor de espalda, motivo principal por el que las personas acuden a consulta o faltan al trabajo, y es también una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Entre los signos que comprenden el cuadro sintomatológico están los dolores musculares, molestias punzantes, dolor que irradia hacia las piernas y que empeora al flexionarse, levantarse o caminar, así como un alivio al recostarse al final de la jornada.

Son muchas las ocasiones en las que infravaloramos el dolor de espalda; tendemos a tolerarlo y a tomar medidas por nuestra cuenta, con desconocimiento de causa, lo cual resulta muy peligroso. Antes solía creerse que esta afección respondía a alternaciones de la columna vertebral, como la artrosis o la escoliosis, pero el dolor de espalda que aparece de manera repentina y dura menos de seis semanas puede ser consecuencia de una caída o de una lesión por haber levantado un objeto pesado

No obstante, el dolor que dura más de tres meses, que es el crónico, es menos frecuente y puede aparecer por distintas causas, por lo que, al menos en este caso, sí aplican las enfermedades asociadas con problemas músculo esqueléticos. Entre ellas figura la presión muscular en los ligamentos, resultado de levantar objetos pesados con frecuencia; protuberancias o hernias de disco, artritis, irregularidades óseas y osteoporosis.

Los expertos en hernia de disco en Guadalajara coinciden en que los dolores de espalda agudos, es decir, aquellos que suelen desaparecer al cabo de unas semanas, mejoran con reposo y tratamiento farmacológico; pero, si las molestias empeoran, en vez de remitir, lo más recomendable es que busquen asesoría médica. En casos poco usuales, el dolor de espalda puede indicar un problema de salud grave, aunque solo profesionales como el doctor Camacho pueden determinar esto. Busquen atención inmediata si su dolor de espalda les ocasiona problemas intestinales, si está acompañado de fiebre o si aparece tras una caída.

Por fortuna, los dolores de espalda se pueden prevenir, tomando medidas oportunas en el diario vivir. Cualquier paciente es susceptible de desarrollar esta condición, incluso los niños y adolescentes; sin embargo, los neurocirujanos opinan que los factores que pueden aumentar el riesgo son: la edad, la inactividad, el exceso de peso, enfermedades como la artritis o el cáncer, levantar objetos incorrectamente, condiciones psicológicas, como las personas propensas a sufrir estrés, ansiedad, depresión, y el tabaquismo, el gran enemigo de la salud; y es que se ha demostrado que el acto de fumar disminuye las expectativas de vida.

Dado que el dolor de espalda es una afección tan común, hay muchos productos en el mercado que prometen maravillas, pero es menester que sean compradores cuidadosos. No existen los artículos milagrosos, ni zapatos especiales, plantillas, muebles o soportes que corrijan de un día para otro los problemas de la columna y, en caso de surtir efecto, suelen ser solamente paliativos de un problema mayor. Lo mejor es que acudan a cita médica y se sometan a los exámenes de rigor para salir de dudas. La asesoría médica oportuna es la única manera de deshacerse del dolor de espalda.

Si ustedes presentan este problema, el doctor Camacho es el experto que requieren, pues lo respalda su entrega, su profesionalismo y sus años de experiencia. Para mayor información acerca de sus servicios clínicos, comuníquense ya a través de su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats