No hace mucho, la práctica deportiva se incluyó en los programas de tratamiento para las personas que se sometieron a una cirugía de invasión mínima con el fin de tratar una hernia de disco en Guadalajara; dicha inclusión se debe a los beneficios que proporciona, aunque es preciso señalar que no todos los deportes son benéficos, ya que algunos pueden causar complicaciones. Con el fin de aclarar este asunto, en la presente entrada les diremos qué prácticas deportivas están permitidas y cuáles están prohibidas, esperando les resulte de utilidad la información que expondremos.
Deportes permitidos
Después de reducir la inflamación y los dolores tras un tratamiento como la cirugía de hernia de disco en Gdl., es posible practicar la siguiente lista de deportes:
- Natación. Se trata de uno de los deportes más recomendados, gracias a que el agua permite que el peso corporal no impacte de manera directa en la columna. Además, es auxiliar para fortalecer los músculos, especialmente los de la espalda, lo que es de gran ayuda para evitar el retorno del dolor.
- Pilates. Es importante que este deporte se lleve a cabo en un centro especializado y con ayuda de un guía de entrenamiento, ya que una mala posición puede causar molestias; en cambio, si se realiza de manera adecuada, puede resultar ventajoso y terapéutico para la columna vertebral Guadalajara.
- Yoga. Además de ayudar a fortalecer los músculos, incluidos los de la espalda (gracias a sus posturas que exigen un fortalecimiento muscular de manera gradual), el yoga permite que los pacientes procuren buenas posturas, y controlen su mente, así como los niveles de dolor.
- Aeróbicos. Al ser un deporte de largas sesiones y baja intensidad, es posible realizarse tras un tratamiento de hernia discal. Asimismo, ayuda a fortalecer los músculos y a optimizar la salud cardiovascular.
- Estiramientos. Por último, los estiramientos son sumamente recomendables después de tratarse las hernias discales; ayudan a controlar los dolores en la zona que fue atendida.
Deportes prohibidos
Ahora bien, existen deportes que implican cambios de posición bruscos, aceleraciones, así como impactos directos en la columna, que pueden complicar la recuperación tras un procedimiento de hernia discal, entre los que destacan los siguientes:
- Futbol. Debido a que este deporte implica realizar movimientos de aceleración, frenos bruscos, y cambios de dirección, pueden representar un problema para quienes fueron sometidos a un tratamiento de hernia discal.
- Running. Este deporte implica impactos considerables en la columna, por lo que debe evitarse si se padeció de una hernia de disco.
- Crossfit. Al basarse en la realización de ejercicios bruscos y de fuerza, debe evitarse. Su práctica puede provocar retorno de la lesión e impedir que finalice adecuadamente el proceso de recuperación.
- Tenis. Este deporte requiere de movimientos bruscos con el tronco y el brazo, lo que puede causar inconvenientes en la columna de quienes padecieron una hernia de disco.
Para más información, visiten nuevamente nuestro blog
Ojalá esta publicación les haya sido de utilidad. Si desean conocer más consejos relacionados con los tratamientos del Dr. Luis F. Camacho donde encontrarán más temas de interés. Agenden una cita vía telefónica al (33) 1592 0662 para recibir una evaluación y brindarles el mejor tratamiento.