Una de las causas por las que se necesita una cirugía de columna en Gdl es debido a alguna fractura en la columna vertebral, esta se da cuando existe una compresión de una de las vértebras ocasionado por algún trauma. Para que esto suceda estamos hablando que la lesión debe ser de un nivel alto para que se presente una fractura.
Sin embargo, cuando las personas padecen alguna enfermedad, como cáncer de huesos, las vértebras son frágiles y pueden romperse con más facilidad. Al mismo tiempo, cuando se trata de una persona de edad avanzada también tiene más posibilidad de sufrir una fractura. Son las vértebras de la espalda bajas las que tienen más probabilidad de sufrir un rompimiento, claro está que cualquier vertebra está expuesta a esto.
Para que pueda ser bien atendido cuando presente alguna fractura acuda con el Dr. Luis Francisco Camacho, especialista en columna, brinda tratamiento quirúrgico para aquellas enfermedades más recurrentes en esta zona, principalmente las que ocasionan dolor e incapacidad. Entre ellas encontramos hernias, desplazamientos vertebrales, fracturas o tumoraciones. Siempre dando una atención personalizada enfocándose en el caso y sintomatología especifico de la persona; porque cada padecimiento tiene sus propias características.
Causa de fracturas vertebrales
Como ya hemos dicho, las facturas en la columna vertebral suceden debido a la excesiva presión sobre esta parte del cuerpo. Esto se da cuando la columna vertebral Guadalajara sufre alguna flexión de forma anormal ya sea para adelanta o abajo.
Otro factor común es el padecimiento de osteoporosis, puesto que esta dolencia adelgaza y debilita los huesos, después de un tiempo ya no son capaces de soportar grandes presiones a tal grado que pueden ser fracturados cuando la persona realiza alguna actividad cotidiana.
Al padecer osteoporosis la persona está expuesta a sufrir lo que se conoce como fracturas de compresión espinal, este tipo de trauma pueda alterar notablemente la fuerza e incluso la forma de la columna.
Aunque una fractura puede curarse por sí misma y el dolor que ocasiona eventualmente desaparecerá, hay ocasiones en que el hueso que está siendo presionado no sana como debería por lo tanto el dolor permanece, ya que al padecer este tipo de enfermedad y cuando ya está en un punto avanzado cualquier movimiento puede representar un riesgo de fractura ya sea por compresión o aplastamiento. Cuando las mujeres que la sufren son de edad avanzada es común que al tener una fractura pierdan altura o les salga una joroba.
Al presentarse un trauma en la columna pueden presentarse fracturas en distintos niveles, desde algo leve a una lesión más grave; puede ser originada por caídas, accidentes, salto y en general por cualquier acción que ponga en riesgo la estabilidad y posición normal de la columna.
Otro de los factores de riesgo para sufrir una fractura de vértebras es la metástasis ocasionada por células cancerosas. Sucede que la columna y los huesos que la forman terminan siendo un lugar muy adaptable para que muchos tipos de cáncer se propaguen en esta área.
Por lo tanto, cuando se presenta una fractura por compresión habrá que poner atención pues puede ser un síntoma claro de que el cáncer pudo haberse extendido hasta la columna vertebral. Este padecimiento es capaz de debilitar el hueso de las vértebras y hacer que estas colapsen. Por eso, ante cualquier síntoma de este tipo lo mejor es ir con un especialista para que vea la situación y decida qué es lo que debe proceder, si realizar cirugía de columna en Gdl o algún otro tratamiento.
Por lo tanto, las razones por las que se puede dar una fractura de vértebra es debido a un trauma que se da por una lesión que es bastante considerable como para producir un rompimiento en la columna. Otro factor es la osteoporosis y fracturas patológicas ocasionadas por otros padecimientos como cáncer.
Síntomas comunes de fractura por compresión
Al producirse una fractura vertebral por compresión la persona presentará ciertos síntomas a los cuales hay que poner atención, sobre todo si esta sufre de osteoporosis o cáncer. Algunos de las molestias que presentará son dolor de forma inesperada y repentina de la espalda, si trata de ponerse de pie el dolor se agravará y será más intenso. Lo mejor es que se acueste así el dolor disminuirá considerablemente.
También tendrá un movimiento limitado en la espina dorsal, podrá perder altura y sufrir deformidades y discapacidades, es decir, ya no podrá moverse con facilidad y las acciones que hacía en la cotidianidad le serán difíciles de hacer. Por eso, al ver estos síntomas necesita ir con urgencia con especialistas en columna vertebral Guadalajara para que la persona sea evaluada y se le realicen los exámenes correspondientes y se encuentre la raíz del problema, sobre todo si el paciente sufre de alguna enfermedad que podría complicar el trauma.
Cuando la persona que se ha caído pasa de los 50 años lo más común es que haya ocurrido una fractura por compresión, sobre todo si el síntoma principal es un dolor agudo en la espalda. Incluso si de pronto siente un dolor en la espalda sin explicación aparente lo más probable es que pueda tratarse de una fractura.
Por lo general la molestia suele presentarse en la espalda baja, también puede darse a cualquier altura de la columna, desde el cuello, la parte alta y parte media. Al mismo tiempo es posible que sienta algún entumecimiento, hormigueo y debilidad. Cuando esto sucede quiere decir que además de factura existe una presión de los nervios que se localizan en la zona en donde ocurrió el trauma.
Cualquiera que sea el caso de la fractura lo mejor es que vaya con un especialista de columna como el Dr. Luis Francisco Camacho, el atenderá su caso de forma personalizada observando y analizando cada detalle, haciendo el diagnóstico y exámenes necesarios para poder determinar el tratamiento o si es preciso realizar alguna cirugía de columna en Gdl.
Puede encontrarlo en la dirección Av. General Eulogio Parra #3012, Colonia Providencia. Estamos disponible para atenderlo de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Comuníquese al teléfono (33) 1592 0662 para agendar una cita.