Los neurocirujanos en Jalisco son doctores que se han especializado en tratar patologías del sistema nervioso central y periférico, dentro de los padecimientos que son capaces de atender se encuentran los traumatismos, trastornos vasculares, anomalías congénitas, tumores, infecciones del cerebro o la columna vertebral, derrames cerebrales o enfermedades degenerativas de la columna vertebral.
Si está buscando un médico especialista en esta rama de la medicina, el mejor es el Dr. Luis Francisco Camacho, especialista en neurocirugía y cirugía de columna. Experto en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de padecimientos que afectan el sistema nervioso central, como el dolor originado en la columna vertebral; así como en patologías cráneo cerebrales, como tumores del cráneo o del cerebro que pueden ser gliomas, meningiomas o metástasis, entre otros padecimientos.
Los neurocirujanos en Guadalajara son especialistas que se encargan de dar un diagnóstico y un tratamiento a enfermedades que muchas veces pueden ser complejas como enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Lou Gehrig, epilepsia, trastornos de dolor de cabeza o infecciones del cerebro.
Es decir, tratan padecimientos que atacan al sistema nervioso central, compuesto por una red de nervios y células que van desde el cerebro y la médula espinal hacia distintos puntos del cuerpo que pueden ser las extremidades, piernas, manos, brazos y pies. También pueden ser órganos sensoriales.
En otras palabras, las enfermedades de las cuales puede encargarse un especialista de esta rama no son solo padecimientos cerebrales. Al contrario, tienen el conocimiento para poder hacer frente a distintas patologías, trastornos y enfermedades que abarcan lesiones de la columna vertebral, lesiones en la cabeza o dolor crónico. Hasta lesiones nerviosas y derrames cerebrales.
Es verdad que estos doctores son especialistas en realizar cirugías, sin embargo, esto no quiere de decir que su tratamiento siempre tenga que ser de este tipo. Dependiendo del caso y de la afección pueden inclinarse por tratamientos no quirúrgicos.
Un buen neurocirujano contará con un consultorio bien equipado con maquinaria avanzada y tecnología de punta para dar una buena atención. Esto le ayudará a poder realizar un diagnóstico preciso y respaldado con evidencias de exámenes y pruebas. El objetivo de estos doctores es llegar a dar un tratamiento adecuado y correcto para mejorar la calidad de vida del paciente.
Una buena consulta es donde se involucra al paciente, se ve con atención su historial médico, se analizan sus síntomas, se realizan exámenes y pruebas necesarias para poder llegar al origen del problema y así poder dar un tratamiento personalizado de acuerdo con el padecimiento concreto.
Dentro de los neurocirujanos en Jalisco que da este tipo de atención detallada y precisa está el Dr. Luis Francisco Camacho, neurocirujano y experto en columna. Con su amplia experiencia puede brindarles atención a padecimientos como los siguientes:
Este padecimiento daña los vasos sanguíneos principales cuya función es proveer sangre a la cabeza y cuello. En este caso lo que debe hacerse es quitar por completo lo que esta obstruyendo las arterias carótidas que no deja que el flujo de la sangre pase normalmente. Esto debe hacerse con el fin de evitar que suceda algún accidente cerebrovascular.
Si tiene problemas en la columna vertebral Guadalajara, si siente dolor suave o grave en cuello, hombros, brazos o manos; incluso si llegan a presentar algún entumecimiento o hormigueo y debilidad, esto quiere decir que está presentando alguna alteración en la función normal de su columna vertebral. Debe acudir con el neurocirujano a la brevedad para que le hagan los estudios correspondientes para que puedan señalar cual es el origen de su padecimiento.
El dolor deberá estar vinculado con el sistema nervioso y será un dolor que ha permanecido por largos periodos de tiempo. Si esto le sucede debe ir de inmediato con un neurocirujano para que le de diagnóstico y un tratamiento de acuerdo a la condición de su dolor crónico. No es normal que las personas vivan con este tipo de padecimientos.
Esta enfermedad sucede cuando hay un excesivo líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Hay que tener cuidado con los niños y bebés pues ellos pueden resultar muy sensibles a este tipo de trastornos. Algunos de los síntomas que pueden presentar son náuseas, vómitos, convulsiones, dolores de cabeza, entre otros. Mientras que en los adultos se experimenta con dolores de cabeza crónicos, mareos, problemas de visión y más.
Es la ruptura en el cartílago cuya función es rodear y proteger un disco en la columna vertebral. Cuando ocurre el rompimiento la persona presenta una sensación de presión en los nervios de la columna y esto es lo que ocasiona el dolor. También puede presentar entumecimiento, hormigueo; incluso puede padecer debilidad en los brazos o las piernas. Este tipo de padecimiento puede resolverse sin necesidad de cirugía, es cuestión que vaya con su médico y le dé el diagnóstico para ver si su caso en particular requiere intervención.
Este se da cuando ocurre una inflamación en el nervio ciático, lo que puede ocasionar gran dolor en la parte baja de la espalda extendiéndose hasta los muslos y piernas. Por lo general este padecimiento puede encontrar solución sin necesidad de cirugía, ya que en ocasiones los nervios solo están siendo presionados por una hernia de disco o quizá por una estenosis espinal.
Este padecimiento puede considerarse como un dolor crónico relacionado con el nervio trigémino en la cara. Cada persona presentará síntomas distintos, es decir, el dolor puede ser permanente o presentarse esporádicamente. Asimismo también experimenta un dolor en la mandíbula o cara inferior el cual puede ir desde suave a muy intenso.
Las fracturas en las vértebras resultan algo muy común entre las personas, por lo tanto, al primer dolor o sensación debe ir con un neurocirujano para que lo evalué y le dé un diagnóstico. Quizá su dolor se deba a otro trastorno, es por eso la importancia de acudir con profesionales. Pero si su malestar es por una fractura vertebral lo común es que tenga que realizarle alguna intervención; por fortuna hoy en día existen procedimientos que son mínimamente invasivos.
Dentro de todos los neurocirujanos en Jalisco está el Dr. Luis Francisco Camacho, neurocirujano especialista en columna vertebral. Puede encontrarlo en Av. General Eulogio Parra #3012, Colonia Providencia en un horario de lunes viernes de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., sábados de 9:00 a. m. a 2:00 p. m. Hable para hacer su cita al teléfono (33) 1592 0662.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…