In Blog

En la cirugía de columna vertebral Guadalajara, los médicos especialistas tratan los problemas de la columna que afectan la estructura ósea de la espalda y las vías neurales de la médula espinal. Las lesiones de la espalda, más concretamente las de la columna vertebral, se han vuelto cada vez más frecuentes entre la población mexicana. El envejecimiento natural, los sobreesfuerzos, accidentes y las malas posturas contribuyen a su afectación.

Los cirujanos de columna tratan el espectro completo de patologías de columna. El desgaste y el reumatismo provocan cambios en la columna. Las lesiones, los tumores y la inflamación dañan las estructuras de la espalda. Los pacientes con malformaciones congénitas o de por vida también recurren a la cirugía de columna. También se encuentran casos clínicos como deformidad espinal (escoliosis ) o hernia de disco. Las fracturas óseas por osteoporosis también requieren intervención quirúrgica.

¿Cuál es el tratamiento de las afecciones en la  columna vertebral Guadalajara?

El dolor de espalda es un problema crónico. El 80% de todos los adultos tienen dolor de espalda al menos una vez en la vida. La causa más común es una contractura muscular, pero las razones desencadenantes también pueden ser otras. Antes de iniciar el tratamiento, el neurocirujano investiga la causa precisa. Examine qué movimientos desencadenan el dolor. Además, se utilizan técnicas de imagen como la tomografía computarizada o la resonancia magnética.

columna vertebral Guadalajara

No todos los pacientes necesitan cirugía. El especialista analiza primero todas las demás opciones de tratamiento. Es decir, fisioterapia, cambios de estilo de vida, infiltraciones (inyecciones) y más. Para realizar una cirugía de espalda, el médico utiliza técnicas quirúrgicas de última generación, algunas veces inserta una prótesis de disco o fortalece la columna. La microcirugía es útil y valiosa para el tratamiento de una hernia de disco.

Perspectivas de éxito

El diagnóstico realizado al inicio del tratamiento es decisivo para el éxito. El neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL elige cuidadosamente la terapia para cada paciente. Con la cirugía, los dolores se reducen significativamente o desaparecen por completo. El equipo de cirugía de columna sigue a los pacientes durante todo el tratamiento hasta su completa recuperación.

¿Qué dolencias tienen los pacientes que acuden a la cirugía?

En la mayoría de los casos, el dolor de espalda afecta la parte inferior de la columna. Incluso los dolores cervicales persistentes hacen necesario contactar con el cirujano de columna. Si el disco presiona un nervio, comprimiéndolo, el dolor puede irradiarse a las piernas o los brazos. Los trastornos de sensibilidad, los dolores o la parálisis dependen del área de la columna afectada por el problema.

La médula espinal corre dentro de las vértebras en un canal óseo. A veces, se produce un estrechamiento de este canal en la zona lumbar (estenosis del canal espinal). En este caso, aparecen dolores intermitentes en las piernas que vuelven a desaparecer al cambiar de posición. Cuando las afecciones están avanzadas y no se ha conseguido mejoría con fármacos u otros tratamientos, es necesaria la intervención quirúrgica.

¿Cuándo se necesita una cirugía de columna en Gdl?

El dolor de espalda es muy común. En la mayoría de los casos (hasta el 90%), las medidas conservadoras son suficientes. Eso es fisioterapia, cambios de comportamiento con más movimiento, terapia del dolor o muchas más. Si el cuadro clínico empeora, surgen alteraciones sensoriales y parálisis. Dependiendo de la gravedad de las limitaciones para el paciente, el médico considerará la cirugía de columna. Las predicciones de éxito en una intervención son decisivas y se evalúan todas las variables.

columna vertebral Guadalajara

¿Cómo se realiza la cirugía?

El médico elige el acceso a la columna vertebral en el punto afectado por el trastorno. Luego accede a la columna desde la frente, es decir, desde la pared abdominal, o desde la espalda.

La cirugía de columna puede ser invasiva o mínimamente invasiva. Con el método invasivo, el cirujano llega a la columna con una larga incisión en la piel.

Se realiza un procedimiento mínimamente invasivo con cuatro pequeñas incisiones en la piel a través de las cuales el médico introduce los instrumentos quirúrgicos y una cámara. De esta forma puede controlar sus movimientos en una pantalla. La elección del método depende del cuadro clínico y del estado de salud del paciente. No obstante, en los últimos años la intervención mínimamente invasiva está siendo ampliamente practicada por los profesionales.

La cirugía de columna vertebral Guadalajara se realiza cuando las afecciones están muy avanzadas, el dolor es frecuente y la movilidad se ve comprometida. Actualmente, los procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos trae diversos beneficios porque permiten un mayor control, menor sangrado y una recuperación más rápida. El Dr. Luis Francisco Camacho Herrera es el especialista propicio para realizar una intervención en esta área. Llamando al (33) 1196 0990 podrán agendar su cita.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats