Si ustedes padecen una hernia discal, habrán ponderado la posibilidad de someterse a una cirugía de hernia de disco en GDL. Esta suele ser la mejor opción, a fin de corregir la irritación de los nervios cercanos, el dolor asociado con esta condición, y el entumecimiento o la debilidad que se extiende hacia las extremidades. En caso de que hayan llegado a pensar que podría ser lo que necesitan, los invitamos a leer este post, porque hoy les explicamos en qué consiste esta patología y cuáles son las intervenciones que se pueden llevar a cabo para solventar este problema, que afecta a miles de personas en nuestro país.
Los especialistas en columna vertebral Guadalajara entienden como hernia de disco a un problema con las almohadillas suaves, que se encuentran entre los huesos que se apilan y conforman la columna. Un disco vertebral tiene un centro más blando y está recubierto o revestido por una sustancia más dura; la rotura de disco, por lo tanto, y dentro de este contexto, se produce cuando parte del material blando se desliza entre un desgarro en las capas más duras.
Muchos pacientes piensan en si es viable o no operarse, en función del tiempo que hayan estado tomando analgésicos, cayendo, en repetidas ocasiones, en el error de automedicarse. Los expertos suelen recomendar la cirugía cuando las personas llevan mucho tiempo con dolor intenso en la espalda y los medicamentos no surten efecto.
Sin embargo, antes de considerar la operación, los especialistas recurren a muchos medios, cuando los analgésicos no funcionan. Una intervención quirúrgica para tratar la hernia de disco puede variar de acuerdo con cada paciente; sus neurocirujanos en México pueden recomendarles una cirugía si los tratamientos tradicionales no han logrado mejorar los signos, sobre todo si continúan presentando entumecimiento o debilidad, dificultad para estar de pie o pérdida del control de la vejiga y de los intestinos (control del esfínter).
Algunos tipos de cirugía implementados para la hernia discal son la laminotomía, que consiste en el ensanche del espacio entre dos vértebras para evitar que presionen la médula; discectomía, que es la más común y consiste en extraer la parte herniada, dejando le resto del disco intacto; y la artrodesis, que es la apuesta favorita de muchos traumatólogos, y consiste en quitar el disco, soldando las dos vértebras.
Para el tratamiento de condiciones de salud relacionadas con el sistema nervioso y la columna vertebral, el doctor Luis Camacho es la mejor opción, pues cuenta con la experiencia y la calidad humana para brindarles una atención de calidad. Si requieren mayor información, pónganse en contacto a través de su sitio web.