La disciplina que ejercen los neurocirujanos es una de las menos conocidas por los pacientes, a pesar de que son muchos los padecimientos de los que se encarga. En la actualidad, tanto la neurología como la neurocirugía son dos especialidades fundamentales en el cuidado de la salud de las personas, puesto que se encargan del tratamiento de las patologías derivadas del sistema nervioso central y periférico.
Algunos de los padecimientos más comunes que atienden estas especialidades son la epilepsia, los tumores cerebrales, el Parkinson, las hernias discales, entre otros. Los problemas en la columna vertebral Guadalajara son los que tratan con mayor regularidad, ya que su frecuencia de aparición ha aumentado en los últimos años debido a los estilos de vida de las personas que son más sedentarias, que han ocasionado que el sobrepeso sea una epidemia, entre otros factores que provocan daños en la columna.
Es por ello por lo que se recomienda a las personas acudir a una consulta para una evaluación integral por parte de estos especialistas en el momento que noten algún síntoma que pueda ser señal de un problema neurológico. Los síntomas pueden ir desde los más comunes como el dolor de espalda o de cabeza de manera frecuente, hasta los más complejos, como la pérdida de memoria, la ciática, las fracturas vertebrales, dificultad al caminar o problemas de coordinación.
La principal ventaja de acudir con un especialista es que tendrán una evaluación integral para determinar el motivo de estos síntomas para poder contar un diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas. La mejor atención la encontrarán en la clínica del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, donde contamos con especialistas neurocirujanos en Guadalajara con una gran experiencia en el tratamiento de todos los problemas relacionados con la columna vertebral y el sistema nervioso, con las mejores técnicas y equipos innovadores.