In Blog

Los neurocirujanos atienden muchas afecciones que son importante conocer, esto para determinar si acudir con uno de estos médicos resulta ser una buena idea. Para informar al público interesado en las labores de tales especialistas, continuaremos con la lista de problemas que estos se encargan de atender.

Lesión craneal

Los neurocirujanos en Jalisco son capaces de abordar una amplia variedad de lesiones en la cabeza, desde conmociones cerebrales hasta traumas cerebrales.

Hidrocefalia

La hidrocefalia es una condición que involucra una acumulación exorbitante de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Los bebés y los niños son susceptibles a la hidrocefalia y pueden experimentar náuseas, vómitos, convulsiones, dolores de cabeza, problemas de visión, somnolencia e irritabilidad. En los adultos, los dolores de cabeza crónicos, problemas de visión y mareos son más comunes.

Hernia de disco

Una hernia de disco ocurre cuando hay una ruptura en el cartílago que rodea y protege un disco en la columna vertebral. Cuando esto sucede, la presión se coloca sobre los nervios de la columna vertebral y produce dolor en los brazos o las piernas, entumecimiento, hormigueo y debilidad. Afortunadamente, muchos casos se pueden resolver o mejorar sin cirugía.

Estenosis espinal lumbar

Se trata de una condición que implica el estrechamiento del canal espinal y la compresión de los nervios que viajan a través de la espalda baja. Dolor, debilidad y entumecimiento en las piernas son síntomas comunes de esta.

Tumores pituitarios

Los especialistas en neurocirugía ofrecen tratamientos quirúrgicos para los tumores de la hipófisis, que son crecimientos formados en la glándula pituitaria (base del cerebro). La cirugía endoscópica, la craneotomía o el Gamma Knife se pueden usar para tratar los tumores de la hipófisis según la gravedad del paciente.

Ciática

Se trata de la inflamación e irritación del nervio ciático, la cual causa dolor y malestar en la parte baja de la espalda, los muslos y las piernas. La ciática puede ser el resultado de un nervio pinzado, una hernia de disco o una estenosis espinal. El tratamiento puede incluir reposo, antiinflamatorios, inyecciones de esteroides y terapia física.

Esperamos esta entrada les haya gustado. Contáctenos si desean el respaldo de uno de los mejores neurocirujanos en Guadalajara.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats