Después de que una persona se ha sometido a una cirugía de hernia de disco en GDL es necesario que siga una serie de cuidados especiales que le permitan una adecuada recuperación, que incluyen cambios en la rutina diaria, llevar una dieta especial para mantener un peso saludable y seguir un programa de rehabilitación física. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de lo que pueden esperar después de un procedimiento quirúrgico para el tratamiento de una hernia de disco, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tiempo que toma la recuperación.
Los efectos secundarios que pueden sentirse durante la recuperación tras una cirugía dependen del tipo de procedimiento realizado, de la gravedad del padecimiento, estado de salud general y edad. En el caso de la discectomía y foraminotomía el dolor, entumecimiento y debilidad son síntomas normales, pero con el paso de algunas semanas mejorarán. El cirujano les indicará qué tipo de cuidados requerirán después de una cirugía para tratar la hernia de disco en Guadalajara y el tiempo de recuperación estimado.
Después de una laminectomía y cirugía de fusión la recuperación es más prolongada, pero en general después de tres o cuatro meses podrán retomar sus actividades pues es el tiempo estimado que toma a los huesos sanar, aunque la cicatrización puede continuar durante un año, o incluso más tiempo. Los pacientes más jóvenes y personas saludables que no llevan a cabo trabajos extenuantes pueden retomar sus actividades después de cuatro a seis semanas de la cirugía, mientras que en personas mayores, y en quienes se realizó un procedimiento más complejo puede tomarles hasta medio año regresar al trabajo.
Si buscan especialistas en columna vertebral Guadalajara para el tratamiento de hernias y otros padecimientos los servicios del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera son una excelente opción. Contáctenos para agendar una cita con nosotros, con gusto los atenderemos.