In Blog

Una cirugía de columna en Gdl mínimamente invasiva puede tratar una gran variedad de condiciones. Si sufren de dolor de espalda crónico, el primer paso hacia el alivio es comprender las causas subyacentes para decidir el tipo de cirugía que se necesitan.

Entre las condiciones que se pueden tratar con una cirugía mínimamente invasivas están:

  • Vértebras fracturadas o rotas. Una lesión vertebral puede ocurrir por un impacto traumático, o puede ser el resultado de una afección que debilita los huesos, como la osteoporosis. A veces, estas fracturas pueden curarse sin la necesidad de una cirugía, sin embargo, hay casos en que los huesos no pueden sanar adecuadamente y es necesario una cirugía para repararlas. Una fusión para restaurar la estabilidad de la columna vertebral y permitir que la lesión sane por completo se puede llevar a cabo mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Discos espinales dañados. Los discos INTERVERTEBRALES esponjosos ubicados entre las vértebras tienen propósitos importantes en la función espinal. No solo actúan como amortiguadores, sino que también ayudan en la movilidad de la columna vertebral. Con el tiempo, estos discos a menudo pierden hidratación y se vuelven más rígidos en una condición conocida como enfermedad degenerativa del disco. A su vez, los pacientes pueden experimentar dolor y flexibilidad reducida. Del mismo modo, las hernias de disco pueden producir muchos de los mismos síntomas; estos son discos que se han roto o abultado hacia afuera debido a la degeneración o lesión. Cuando los discos dañados no responden bien al tratamiento no quirúrgico o causan daño a los nervios, se puede recomendar la fusión espinal.
  • Deformidades espinales. Las condiciones como la escoliosis o la cifosis conducen a una curvatura y deformidad no naturales de la columna vertebral Guadalajara. El tratamiento para estas afecciones depende en gran medida de su gravedad, y a menudo comienza con opciones no quirúrgicas, como la terapia física y el refuerzo de la espalda. Sin embargo, los casos más graves o progresivos pueden ser candidatos para la cirugía que a menudo es muy exitosa para restaurar la columna vertebral a una posición más natural.
  • La recuperación de la fuerza y estabilidad espinal. Además de las fracturas y otras lesiones, la debilidad de la columna vertebral y la inestabilidad también pueden resultar de condiciones médicas existentes. La artritis y la disfunción de la articulación sacroilíaca son los dos culpables que comúnmente conducen a un movimiento excesivo entre las vértebras espinales y que pueden producir muchos síntomas dolorosos. En estos casos, la cirugía de fusión espinal puede ayudar a estabilizar y fortalecer las vértebras, aliviando así muchas de las complicaciones asociadas.

Para conocer qué otras condiciones pueden tratarse con una cirugía de columna vertebral mínimamente invasiva, agenden una cita en la clínica del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, uno de los mejores neurocirujanos en Jalisco, con una gran experiencia en diferentes técnicas quirúrgicas. Estamos a su disposición vía telefónica o por correo electrónico.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats