In Blog, Cirugía de columna en GDL, mejor neurocirujano en Guadalajara, Neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl

Si siente un dolor en la espalda es más que seguro que debe visitar un neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL quien lo estudiará y le recomendará diversas acciones que puede llevar a cabo ante estas lesiones, entre las cuales encontrará la opción de la cirugía, especialmente en casos de hernias discales, en donde ninguna arteria sale fuera de la articulación e interfiere con el desarrollo de sus actividades al generar un intenso dolor que incluso llega a inmovilizar la pierna.

No obstante, muchas personas no creen o no confían en la efectividad de la cirugía de columna GDL, por lo que es necesario remarcar los beneficios que tiene estos procedimientos y las graves consecuencias que van desde la intensificación crónica del dolor hasta la parálisis parcial o total del cuerpo. Sin embargo, aclaramos que la cirugía es una opción sólo si se está en un punto avanzado de la enfermedad, de lo contrario es controlable con fármacos y cambios de estilo de vida.

Por este motivo, el día de hoy el Dr. Camacho, el mejor neurocirujano en Guadalajara, le indicará en qué momento se debe realizar una cirugía de columna y cuándo simplemente se debe seguir un tratamiento indicado por su médico, además, le mostraremos las maneras cómo puede evitar que estas enfermedades aparezcan y deterioren su bienestar físico y emocional.

¿Por qué es importante la cirugía en la columna?

Si usted es diagnosticado con una hernia de disco, lo más seguro es que la intervención quirúrgica sea una de las primeras opciones en la mesa, ya que se trata del tratamiento más efectivo y que logrará resultados más rápido, ya que se extirpará directamente el tejido pulposo que interfiere con el nervio y esto ayudará a que restablezca su estado original.

Esta opción es recomendable cuando ni los medicamentos ni los cambios en las actividades realizadas que fuerzan a la columna logran reducir el dolor, esto ocurre cuando se ha permitido que la enfermedad evolucione, lo cuál dificulta la efectividad de las alternativas a la cirugía y dejan una intervención en el quirófano dirigida por un neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL como la única opción para aliviar su malestar.

¿Es recomendable la cirugía en etapas tempranas?

Sí, existe la posibilidad de realizar procedimientos quirúrgicos en etapas tempranas de la enfermedad, no obstante, esto sólo sucede cuando el dolor es tan intenso que impide la realización de las actividades diarias, como, por ejemplo, caminar, sentarse, mantenerse de pie, acostarse, entre otras, y los cambios en su rutina o los medicamentos no parecen tener efecto durante las primeras semanas, lo que indica que se requiere de una intervención más profunda, es decir, la cirugía.

¿En qué momento sé si los tratamientos no quirúrgicos han funcionado?

Normalmente una hernia de disco cura con los tratamientos convencionales en un par de semanas si se siguen al pie de la letra todas las recomendaciones realizadas por el neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL; si pasadas las seis semanas no experimenta una mejoría al cambiar sus hábitos y mantener una postura confortable, es imprescindible la intervención en el quirófano, pues esto indica que la hernia ya está demasiado avanzado como para reducirse por sí sólo.

¿Cómo evitar que esto suceda?

Para evitar que se presente una hernia discal es importante que siga todos los consejos que daremos a continuación:

  1. Trabaje en espacios cómodos, utilice sillas y escritorios ergonómicos que no hagan que su espalda se sienta incómoda.
  2. Si trabaja realizando actividades de fuerza, debe asegurarse de levantar sólo lo que puede y no realizar esfuerzos innecesarios; mucho menos debe cargar estos sobre la espalda.
  3. Duerma en una cama cómoda, ni muy dura ni suave y asegúrese de mantenerla recta durante toda la noche.
  4. Camine recto, no encorve la columna ya que de lo contrario va a cansarse más y hará que esta parte del cuerpo deba cargar más de la cuenta.

No obstante, el consejo más apropiado es visitar regularmente al neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL, especialmente si le es imposible no realizar esfuerzos con la columna, como es el caso de los constructores, en este caso, el médico le otorgará consejos, medicamentos y recomendaciones para evitar la aparición de estas lesiones.

Muchas personas se arrepienten de no operarse, ya que no mejora el dolor y altera cada día más su bienestar; recuerde que siempre puede cambiar de opinión y que la decisión que tomé hoy no va a definir su futuro para siempre.

Si tiene un dolor en la columna y no sabe si requiere o no de una operación, pida una cita con el Dr. Camacho, neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL llamando al 333 839 3700, escribiendo al correo contacto@neurocirugiadrcamacho.com, al WhatsApp +52 1 (331) 196 0990 o visitándonos en la Av. Cvln. Jorge Álvarez del Castillo 1504, Lomas del Country 44610. Guadalajara, Jalisco.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats