La hernia de disco en Guadalajara es un padecimiento que afecta a muchas personas, incluso se dice que todos la padeceremos al menos una vez en la vida; en muchas de las ocasiones las hernias no presentan síntomas y pueden sanar por sí solas, mientras que otras son más graves y pueden llegar a afectar las actividades cotidianas de las personas que las padecen.
En caso de que presenten síntomas, como dolor, deben acudir con un médico especialista en columna vertebral para que evalúe el padecimiento y les recomiende un tratamiento adecuado. También deben tomar algunas medidas para que el problema sane y no se agrave, ya que hay varios factores que pueden hacer que aumente, y uno de los más importantes es la postura.
En caso de sufrir una hernia discal, la forma en que las personas levantan objetos puede agravar o favorecer la curación del problema lumbar. Si alguna vez han escuchado que deben «levantar peso con las piernas, no con la espalda», es porque se trata de la mejor forma de evitar la presión adicional en la columna. No importa si levantan una caja, una maleta o si cargan a un niño, siempre es importante realizarlo de la manera adecuada:
Sentarse puede agregar más presión sobre los discos intervertebrales de la zona lumbar, más que al estar de pie. Además, a esto se le suma que las personas tienden a inclinarse hacia adelante cuando se sientan por periodos prolongados, lo que hace que los ligamentos de la columna se tensen y agreguen presión al disco herniado. Para proteger la hernia y que puedan acelerar la recuperación mientas están sentados, sigan estos consejos:
Ya sea que caminen para hacer ejercicio o en sus actividades diarias, una mala postura también puede irritar la hernia lumbar; por ejemplo, dar pasos muy largos ejerce una presión adicional. Es importante que tengan siempre la postura adecuada:
Para más información de las posturas correctas y recibir el mejor tratamiento para una hernia discal lumbar, comuníquense con un especialista en columna vertebral Guadalajara, como el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera. Agenden una cita en nuestro consultorio vía telefónica al (33) 1592 0662 y al correo electrónico neurocirugiacamacho@gmail.com.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…