Si sufren de dolor en los nervios o una lesión en el disco, es posible que busquen opciones de tratamiento efectivas, como una cirugía de columna en Gdl. Si bien al inicio se opta por tratamientos no quirúrgicos, si no son suficientes para reducir las molestias se pasa a los procedimientos quirúrgicos.
Gracias a los avances recientes en tecnología y técnicas quirúrgicas, es posible que puedan someterse a una cirugía de columna mínimamente invasiva, estos avances en el tratamiento de la columna vertebral significan un procedimiento más eficaz, menos complicaciones y una recuperación más rápida, ya que la tecnología puede usarse para cirugía mínimamente invasiva para hernias de disco, descompresión espinal o fusión espinal. Hablen con su médico sobre si una cirugía de columna mínimamente invasiva podría ser adecuada para ustedes.
Cirugía abierta vs cirugía mínimamente invasiva
Hasta hace algunos años, las cirugías de columna se han realizado como cirugías abiertas, esto significa que un cirujano generalmente realiza una incisión larga para permitir la visibilidad y el acceso a la columna vertebral Guadalajara para realizar la cirugía. Con los avances modernos en los últimos años, se pueden realizar más cirugías mediante técnicas mínimamente invasivas.
En algunos casos, los cirujanos pueden acceder y tratar la columna vertebral a través de pequeñas incisiones con el uso de instrumentos especializados. En la cirugía abierta, la incisión es normalmente de diez a quince centímetros de largo y requiere que el cirujano retraiga los músculos para tener una vista clara y acceso a la columna vertebral. Sin embargo, este proceso de retracción muscular puede ocasionar daños en los tejidos blandos y dolor de espalda continuo para los pacientes, incluso después de la cirugía. El daño de los tejidos blandos, así como la incisión más grande, significan una recuperación más larga en general.
En una cirugía de columna mínimamente invasiva solo se necesita una o varias incisiones muy pequeñas, y los instrumentos microscópicos especializados utilizados por el cirujano permiten que las áreas afectadas sean mucho más limitadas, centrándose solo en los puntos problemáticos.
Ya sea que necesite tratamiento para la estenosis espinal o una cirugía de columna mínimamente invasiva para la hernia de disco lumbar, este procedimiento podría reducir significativamente las complicaciones y acortar el tiempo de recuperación. Para someterse a este tratamiento comuníquense con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera uno de los mejores especialistas en columna vertebral Guadalajara. Agenden una cita vía telefónica o por correo electrónico, con gusto los atenderemos.