El dolor en el cuello o en la parte superior de la espalda es muy común en la población, puede tener muchas causas, desde el estrés hasta una mala posición al dormir o trabajar; si nunca lo habían sentido antes, hay otra opción, que debe ser tratada a la brevedad: una hernia de disco en Guadalajara. Si bien puede sonar preocupante, si se identifica rápidamente podrán recuperarse a la brevedad, con la aplicación de tratamientos conservadores.
¿Qué es una hernia de disco cervical?
Las siete primeras vértebras de la columna conforman la zona cervical de la columna, desde su interior se desprenden nervios que se conectan con las extremidades superiores, el cuello y la espalda superior. Cuando se hernian los discos que están entre cada vértebra, se desgarran y el núcleo puede sobresalir y presionar o irritar los nervios cercanos y provocar dolor.
Causas de una hernia de disco cervical
La mayoría de las veces es difícil determinar con exactitud la causa de una hernia cervical, ya que hay muchos factores a tener en cuenta; los especialistas en columna vertebral Guadalajara deben realizar varios estudios y analizar las posibles causas, como:
- Un disco intervertebral se desgasta con la edad; en los jóvenes, los discos tienen mucha agua, que con la edad se reduce y pueden volverse menos flexibles, por lo que cuando las personas se mueven, giran o agachan, pueden romperse o herniarse con menos fuerza.
- Genética. La genética puede ser un factor de riesgo para que los discos se hernien, ya que en algunos grupos los discos son más débiles o se dañan con facilidad.
- Movimientos bruscos o demasiada presión. Los movimientos rápidos y bruscos, demasiada presión en las vértebras o recibir golpes pueden provocar una hernia.
- Tensión repentina. Si levantan un objeto pesado o giran la parte superior de su cuerpo demasiado rápido, pueden dañar un disco, al aumentar la presión en los discos.
Síntomas de las hernias de disco en la zona cervical
Las hernias de discos cervicales es una de las principales causas de dolor de cuello, ya que suele pinzar o presionar una raíz nerviosa; además hay otros síntomas como adormecimiento u hormigueo en el hombro o brazo, que puede llegar a los dedos y debilidad en la mano o el brazo. En caso de que presione la médula espinal, pueden tener síntomas más graves, como:
- Hormigueo o sensación de shock que recorre su cuerpo.
- Problemas al usar sus manos y brazos para las habilidades motoras finas.
- Pérdida de equilibrio y coordinación.
¿Cuándo llamar a un médico?
Los discos herniados se vuelven más comunes en hombres de 35 a 55 años, aunque a cualquier edad se puede sufrir de este padecimiento. Si tienen dolor de cuello, con uno o más de los síntomas anteriores, sobre todo debilidad o problemas de habilidades motoras, deben consultar a la brevedad con un neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl., como el Dr. Luis Francisco Camacho, que les ayudará en sus instalaciones en Guadalajara, con tratamientos para diferentes padecimientos de la columna vertebral. Los invitamos a agendar una cita vía telefónica al (33) 1592 0662 o al WhatsApp (33) 1196 0990.