In Neurocirujanos en Mexico, Blog, Cirugía de columna en GDL, Neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl

Los tumores cancerígenos en la columna vertebral por lo general provienen desde otras partes del cuerpo porque se originó la metástasis, dado que es muy poco común que se presenten inmediatamente en la zona; aunque no es imposible, existen el cordoma, osteosarcoma, condrosarcoma, entre otros. Cabe resaltar que el tumor en el área no siempre se relaciona con cáncer, pero sin importar el tipo, deben ser tratados por los neurocirujanos en México.

La neoplasia o tumor en la columna implica un riesgo elevado en la zona, porque la inestabiliza e inclusive la rompe, causando una fractura que genera dolor y deterioro. Así mismo, puede comprimir el sistema nervioso y alterar la función neurológica; esas consecuencias se evidencian tanto en los tumores benignos como en los malignos, siendo potencialmente mortales cuando no se recibe tratamiento oportuno con los especialistas en neurocirugía.

Tipos de tumores en la columna

  • Tumores primarios o metastásicos de la columna vertebral.
  • Tumores extramedulares, se desarrollan de dos formas, intradural y extradural, diferenciándose porque el primero se ubica en la duramadre y el otro fuera de ella.
  • Tumores intramedulares, los cuales se infiltran en la médula espinal y producen el daño.

Síntomas de los tumores en la columna vertebral

La sintomatología de los tumores de la columna vertebral varía y depende del tipo de alteración que se esté generando; no obstante, va empeorando con el pasar del tiempo si no se recibe atención médica con el neurocirujano especialista en columna vertebral en GDL, por eso es importante conocer el malestar y tomar medidas de forma oportuna.

  • Dolor intenso en la espalda, el cual se puede ir expandiendo por el resto del cuerpo y empeorar en las horas de la noche.
  • Dificultad para llevar a cabo movimientos o desplazarse, impidiendo que la persona desarrolle sus actividades diarias.
  • Pérdida de sensibilidad en diferentes áreas del cuerpo, entre ellas las piernas y los brazos.
  • Parálisis en algunas extremidades del área corporal.
  • Incapacidad de sentir el frío, calor o dolor, especialmente cuando sucede una obstrucción en el sistema nervioso.

No siempre se presentan los mismos síntomas en relación con los tumores de columna vertebral, pero los que se mencionaron son algunos de los más comunes; si evidencia alguna molestia o pérdida de sensibilidad, busque atención médica de manera inmediata, porque su integridad podría estar en riesgo y si no se soluciona, es posible que empeore y la sintomatología sea intensa o insoportable.

Diagnóstico

El diagnóstico lo establecen los neurocirujanos en México por medio de la recolección de datos que les otorga el paciente y con los exámenes que se realizan para descartar o identificar las anomalías; es común que se implementen resonancias magnéticas, radiografías, tomografías computarizadas o biopsias, con el fin de evidenciar la zona en donde se encuentra el tumor, el grado de afectación y el tipo de alteración. Sin embargo, los especialistas serán quienes ordenen los análisis específicos y acordes con el malestar presentado.

¿Cuáles son las causas de los tumores en la columna?

Los tumores en la columna vertebral tienen una extraña procedencia y aún no se sabe con certeza su causa, algunos estudios relacionan su aparición con los genes defectuosos, los cuales pueden ser heredados o generados con el pasar del tiempo. Igualmente, podrían ocasionarse por la exposición y consumo constante de diversos componentes químicos que alteran las células.

Por otro lado, una de las causas más comunes es el cáncer en otras zonas del cuerpo, el cual hizo metástasis y se expandió hasta llegar a la columna vertebral, en donde desarrolló nuevos tumores cancerígenos. Así mismo, las personas que tuvieron antecedentes de la enfermedad tienen la posibilidad de padecer de nuevo la patología pero en otras áreas corporales.

Tratamiento de los tumores en la columna vertebral

El tratamiento dependerá de la gravedad del tumor, el área afectada y su nivel de daño, porque no todos tienen la misma condición y es necesario que un especialista determine las medidas necesarias para disminuir el malestar y eliminar el inconveniente. Por lo general, se implementa la cirugía de columna en GDL con la finalidad de extirpar los tumores y que la persona continúe con su vida cotidiana.

Sin embargo, a veces no es suficiente con la extirpación del tumor porque el cáncer se está expandiendo con rapidez, en aquellas situaciones se aplica la quimioterapia o radioterapia, de manera que las células cancerígenas mueran y se eliminen los inconvenientes en la columna vertebral. Aunque, es pertinente resaltar que el individuo requiere seguir asistiendo a consultas médicas para corroborar que todo se encuentra en buen estado y la alteración no ha vuelto a surgir.

No permita que el malestar se expanda y no exista ningún tipo de solución, se recomienda asistir con los neurocirujanos en México ante cualquier sintomatología de alerta e implementar un tratamiento oportuno; si desea conocer más información, lo invitamos a comunicarse por medio del correo electrónico contacto@neurocirugiadrcamacho.com.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats