In Blog

Conforme se cumplen años nuestra columna vertebral se ve afectada por el paso del tiempo. Las personas mayores pueden presentar una serie de afectaciones en la espalda, sin embargo, una de las más comunes suele tener relación con la osteoporosis y los padecimientos degenerativos que pueden afectar los discos, entre otras estructuras de la zona. Es posible entonces que las personas puedan necesitar cirugía de columna en Gdl.

Para este y otros padecimientos debe acudir a un chequeó de la columna vertebral, con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, experto en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todos estos padecimientos: dolor originado en la columna vertebral en cualquiera de sus partes, ya sea cervical, torácica o lumbar de diversas causas, entre otros.

Padecimientos comunes en las personas de la tercera edad

Todos alguna vez padeceremos de dolores en la espalda sin importar nuestra edad, sin embargo al hacernos mayores, los dolencias, fracturas y enfermedades degenerativas son más comunes y es cuando es necesario acudir con un profesional de la columna vertebral Guadalajara.

Fracturas vertebrales

Cuando se padece osteoporosis tener una fractura es un riesgo común y un trauma por desgracia normal para estas personas. Sin embargo, para estar seguro que se ha producido una fractura es necesario realizar ciertos estudios como radiografías, resonancias o incluso tomografías, con el fin de poder tener una imagen que muestre lo que ha sucedido. Por supuesto, no todo adulto mayor que presenta una fractura quiere decir que tiene osteoporosis, por eso, si aún no está seguro, el médico deberá pedir un examen de densidad ósea.

Comprobar si se padece osteoporosis es importante, sobre todo en las mujeres quienes son las que la presentan en mayor medida cuando pasan la menopausia. La densidad ósea disminuye y la columna es una de las que se ve seriamente comprometida, debilitándose. Cuando ocurren fracturas debido a esta enfermedad, generalmente suceden después de alguna caída o golpe, sin embargo, en muchas ocasiones pueden presentarse sin tener alguna razón que parezca aparente.

Ahora bien, dichas lesiones suelen presentarse en su mayor medida a causa de compresión de las vértebras, por fortuna estas suelen mejorar en un par de meses sin necesidad de cirugías, sin embargo será el especialistas en columna vertebral Guadalajara quien determinará el tratamiento y medicamento que puede tomar el paciente para que pueda tener una recuperación total considerando que padece osteoporosis.

Por desgracia, no todas las personas que presentan caídas se salvan de tener fractura y necesitan una intervención quirúrgica para su recuperación, de hecho, cuando la personas tiene osteoporosis pueden no responder bien a un tratamiento de fisioterapia o rehabilitación. Por lo que, si el dolor no disminuye y su estado de salud no presenta cambios, entonces lo más seguro es que sea necesario una cirugía. En estos casos será el especialista quien indique el procedimiento por seguir y las opciones que tiene. Siempre habrá la posibilidad de realizarse operaciones que sean mínimamente invasivas y no representen un riesgo para el paciente ni tampoco requieran de grandes tiempos de recuperación.

Hipercifosis

Esta condición puede ser provocada por le edad, o bien, por fractura de las vértebras. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones suele presentarse por fracturas en personas de la tercera edad. Es fácil distinguirla ya que se observa una deformidad en la curva cifótica, la cual se localiza en la parte superior y mitad de la espalda, que se presenta de una manera exagerada.

Degeneración de disco

Por desgracia este padecimiento se presenta conforme vamos avanzando en edad, es algo que no se puede evitar. Y puede ocurrir tanto en los huesos como en discos, articulaciones, músculos, ligamentos y más partes que forman la estructura de la espalda. Dependiendo de la afectación y el nivel podrá llevarse un tratamiento sin necesidad de una cirugía de columna en Gdl. que ayude a mitigar los síntomas y volver a un funcionamiento adecuado.

En otras ocasiones el tratamiento no funciona y es cuando el especialista puede considerar la opción de una intervención quirúrgica, sobre todo cuando el dolor no disminuye o continúa de manera constante.

Los discos espinales suelen degenerarse y es algo muy común en esa zona del cuerpo, cuando esto sucede puede ocasionar a su vez modificaciones degenerativas en otras áreas de la columna. Y aunque no se trata de una enfermedad, sino de un desgaste en los amortiguadores de los discos, es un malestar que la mayoría de las personas de la tercera edad presenta. Aunque el dolor no se hace presente en todos los casos.

Cuando una persona padece esta situación se le presentarán síntomas de dolor en la zona, variando de suave a intenso. Debe tener cuidado ya el malestar puede volverse aún más fuerte cuando intenta levantarse, sentarse, o realizar algún movimiento brusco. También puede sentir debilidad den las extremidades inferiores cuando se ha ocasiona una degeneración en el disco lumbar, en general los molestias pueden ser intermitentes o incluso encontrar un tiempo de calma cuando existe un desplazamiento suave del cuerpo.

Por otra parte, el dolor espinal puede dividirse en un dolor axial que se presenta cuando la afectación sucede dentro y alrededor de la columna vertebral. También está el dolor radiculopatía, es decir, cuando se inicia de alguna raíz nerviosa espinal; y mielopatía, aquí el daño estará hecho en la médula espinal. Estos últimos suelen ser más severos ya que están acompañados con problemas de coordinación e incluso afectaciones intestinales.

Ahora que ya saben los síntomas de las afecciones de columna, si padecen alguna o tienen síntomas, acudan con un especialista de columna para que les dé un diagnóstico y tratamiento de acuerdo con su situación.

Para agendar una cita con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, experto en columna vertebral y cirugía de columna en Gdl., capacitado para dar tratamientos de padecimientos como: dolor cervical y/o de espalda de diversas causas, como el originado por hernia de disco, fracturas vertebrales y tumores espinales y diversos procesos patológicos degenerativos de la columna vertebral causantes de dolor, entre otras. Su consultorio está localizado en la dirección Av. Eulogio Parra #3012, Colonia Providencia, Guadalajara. Comuníquense con nuestro personal al teléfono (33) 1196 0990 para más información.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats