La columna es propensa a sufrir diversas complicaciones, algunas de bajo riesgo y otras que requieren la atención de especialistas en columna vertebral Guadalajara debido a los riesgos que conllevan; entre estas últimas destacan las tumoraciones espinales, de las que hablaremos en esta nueva entrada del blog del Dr. Luis F. Camacho. Siendo más precisos, intentaremos responder una serie de preguntas frecuentes que consideramos necesario aclarar para evitar confusiones en torno a esta enfermedad.
Antes de presentar los tipos, resulta pertinente señalar que la mayoría de los tumores cancerígenos no se originan en la columna, sino que proceden de otras partes y llegan a la espina por metástasis. Regresando a la cuestión que nos ocupa, los tipos existentes son los siguientes tres:
Los tumores en la columna pueden causar comprensión, tanto en los nervios como en la médula, lo que llega a derivar en pérdida de sensibilidad y de la capacidad motriz de las extremidades. En algunas ocasiones, puede resultar mortal en función de la zona donde se ubiquen, por lo que detectarlos de manera temprana es de suma utilidad para aplicar un tratamiento pertinente.
En realidad, los tumores en esta zona no son muy comunes, por lo que no se sabe con certeza que los causa. Se han señalado algunos factores como la genética, sin embargo, no está del todo claro cómo están vinculados los genes con dicha enfermedad.
Los tratamientos están enfocados en eliminar la tumoración, aunque esto puede resultar complicado, por lo que se requieren técnicas diversas para solucionar el problema. La opción que más se recomienda es la cirugía de columna en Gdl., con la que es posible su extirpación. Sin embargo, si dicho procedimiento no es suficiente, se recurre a otros tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia.
Los especialistas que se encargan tanto de prevenir y diagnosticar, como evaluar y tratar los tumores de columna en sus diversas fases son los neurocirujanos.
Conforme a su desarrollo, los tumores en la columna pueden causar síntomas variados que pueden afectar las raíces nerviosas, la médula espinal, o los huesos de la zona. Entre los síntomas más comunes destacan los dolores cercanos al tumor, la pérdida de sensibilidad en los músculos, problemas para caminar, dolores de espalda que pueden agravarse por las noches, así como parálisis en diversas zonas del cuerpo.
Esperamos que esta publicación les haya sido de utilidad. Si desean que un profesional en tumoraciones de columna vertebral Guadalajara les atienda, no duden en contactar al Dr. Luis F. Camacho, a través de los números (33) 1592 0662; en nuestra clínica recibirán atención de la más alta calidad con el mejor tratamiento.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…