In Blog, Columna vertebral Guadalajara, Médico especialista en columna en Guadalajara, Tratamiento hernia discal en Guadalajara

La columna vertebral Guadalajara es una de las partes más importantes del cuerpo humano, está encargada de sostener la estructura de los cuerpos y servir como la base para muchos sistemas. Por eso, es importante tener precauciones y cuidarla en la medida de lo posible.

Para procurar un correcto cuidado de esta importante parte del sistema locomotor, es necesario tener en cuenta cosas que, si bien se han normalizado, no deben realizarse si no se quieren tener problemas a posteriori. Si lo piensan bien, comparado con los beneficios, dejar de hacer estas prácticas resulta fácil.

1-    Andar encorvados y sentarse mal

Es posible que comiencen a caminar en la mejor postura, pero después se percatan, al cruzar por un espejo o una ventana, de que están caminando encorvados. Hacerse conscientes de sus movimientos es una gran opción para poder mejorar en este aspecto. Ustedes son los dueños de sus cuerpos, no deberían simplemente asumir todo el tiempo que estas acciones que se dan por hecho se están realizando de manera adecuada.

Procuren revisar su postura después de un tiempo de caminar para ir corrigiéndola. Si ya es un problema mayor, lo mejor es que acudan a un médico especialista en columna en Guadalajara que les indique los mejores tratamientos al respecto, como puede ser utilizar un corrector de postura.

También estar sentados por mucho tiempo en malas posiciones puede contribuir al deterioro de la columna vertebral. Deben recordar realizar pausas activas para estirarse y estar atentos a las posiciones que toman al estar sentados. Procuren que el lugar donde pasan más tiempo en esta posición esté adecuado a sus necesidades y sea ergonómico.

2-    Utilizar tacones y ropa ajustada a menudo

Los tacones y la ropa ajustada pueden resultar elegantes y vistosos, pero no vale tanto la pena abusar de este tipo de prendas y zapatos teniendo en cuenta los daños que estos pueden traer a la columna.

Aquellas prendas que aprietan la espalda en exceso, como fajas y corsés, pueden ser realmente perjudiciales, llegando, incluso, a causar deformidades en la postura. Los tacones, por otro lado, pueden contribuir a la adopción de posturas que no son naturales.

3-    Levantar pesos excesivos

Es necesario recordar que no somos máquinas. Muchas veces el trabajo, e incluso las labores del hogar, implican levantar pesos excesivos. Dado que en ocasiones este tipo de esfuerzos son necesarios, lo recomendable es que tomen las precauciones necesarias para evitar daños.

Si trabajan moviendo peso, deben capacitarse de manera constante sobre cómo levantarlo de forma adecuada, además de utilizar todo el equipo y las herramientas que tenga a disposición. No porque crean que pueden hacerlo significa que deban hacerlo.

Por otra parte, ningún levantamiento de peso de manera repentina es bueno, deben hacerlo con calma y no generar movimientos bruscos. Estos contribuyen al desarrollo de problemas como hernias discales.

Aunque las hernias pueden pasar mucho tiempo sin presentar síntomas, cuando se presentan pueden ir desde dolor en la espalda hasta hormigueo y pérdida de fuerza en las extremidades, por lo que es necesario recurrir a un tratamiento hernia discal en Guadalajara.

4-    Sobrepeso

Los huesos del cuerpo se desarrollan para soportar unas proporciones determinadas por la genética, por lo que exceder el peso que el cuerpo puede soportar puede traer graves consecuencias en la columna vertebral Guadalajara.

Son diversas las causas que pueden causar sobrepeso en las personas, desde comer en exceso, hasta enfermedades como la diabetes y el hipotiroidismo. Por eso, es necesario que se hagan conscientes del problema y acudan a su médico de confianza para recibir el tratamiento y los consejos adecuados que los lleven a perder peso de manera sana y responsable.

5-    Hacer ejercicio mal y/o en exceso

Muchas veces con el afán de rebajar de peso, algunos se someten a rutinas de ejercicio excesivas y que no son aptas para sus necesidades específicas. Está bien implementar el ejercicio en sus vidas, pero si no tienen el conocimiento necesario, lo mejor es que recurren a expertos en ejercicio físico para que los asesoren.

Otro error muy grave en este punto es no realizar los calentamientos previos al ejercicio. Muchas veces luego de largas temporadas de sedentarismo, la columna vertebral Guadalajara comienza a ponerse rígida, por lo que calentar es necesario para brindarle una leve movilidad antes de comenzar con el ejercicio. De lo contrario, podrían sufrir graves consecuencias.

Para conocer más sobre los cuidados que deben tener con esta importante parte de su cuerpo, pueden ponerse en contacto con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, un neurocirujano experto en la columna vertebral siempre dispuesto a cuidar de la salud de sus pacientes. Soliciten sus citas llamando al (33) 3839 3700.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats