La hernia de disco en Guadalajara puede tener diferentes síntomas, de acuerdo con la zona donde se desarrolla y el nivel de la hernia; el más común es el dolor, que puede ser una molestia pasajera o tener una presencia crónica que les impida realizar sus actividades. Los primeros tratamientos que recomiendan los especialistas en columna vertebral son conservadores, buscan aliviar los síntomas y permiten que la hernia sane por sí misma.
Hay varias formas en las que se puede aliviar el dolor mientras las hernias se recuperan, y a continuación les daremos algunos consejos que los pueden ayudar.
1. Aliviar la inflamación
Cuando el dolor es leve, reducir la inflamación muscular alrededor de la hernia ayudará a disminuir el dolor; una forma sencilla de lograrlo es aplicar una almohadilla térmica o una compresa de hielo sobre el área afectada durante 15 minutos dos veces al día.
2. Movimientos cuidadosos
Minimizar la presión sobre la hernia de disco ayudará a reducir el dolor, por lo que recomendamos que eviten usar tacones altos, dormir boca abajo y estar de pie o sentados durante largos periodos. También asegúrense de tener la postura adecuada al caminar, hacer ejercicio, levantar peso, entre otras actividades que agregan presión a la columna.
3. Ejercicio terapéutico
Hacer ejercicios especiales ayuda a aliviar el dolor asociado con una hernia de disco; con la asesoría de un especialista en columna vertebral Guadalajara y un fisioterapeuta podrán seleccionar los mejores para ayudarlos y que la hernia de disco sane más rápido y se fortalezcan los músculos de la espalda.
4. Medicamentos de venta libre
En los casos en que el dolor sea muy grave, los médicos pueden recetar medicamentos de venta libre para aliviar la inflamación y mejorar la sensación. Es importante que nunca tomen medicamentos sin la guía de los médicos y siempre dentro de las dosis y lapso que ellos indiquen, de lo contrario su consumo puede tener efectos secundarios.
5. Cirugía
Es la opción reservada para los casos más graves de dolor causado por la hernia de disco. Hay varias opciones de cirugía, las mínimamente invasivas son las más populares en la actualidad, permiten una rápida recuperación y son ambulatorias. Si requieren una cirugía, sus médicos especialistas realizarán una evaluación completa para determinar cuál es la mejor.
Se puede hacer mucho para aliviar su dolor de espalda o de cuello debido a una hernia de disco. Si requieren de más información y asesoría, comuníquense con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, neurocirujano especialista en columna vertebral en Gdl., que junto con un equipo multidisciplinario diagnosticará y brindará un tratamiento integral. Agenden una cita al teléfono (33) 1592 0662 o al WhatsApp (33) 1196 0990.