La mayoría de las personas asocian el dolor de espalda a los adultos mayores o personas que realizan mucho ejercicio y actividades extenuantes, cuando en realidad es un padecimiento que puede afectar a cualquier edad y debe ser atendido por especialistas en columna vertebral Guadalajara. Alrededor del 10 al 30% de los niños y jóvenes puede sufrir de dolor en diferentes intensidades y es originado por varias causar, algunas deben ser atendidas a la brevedad; hoy les hablaremos de las principales.
Si bien no son tan comunes en los niños o jóvenes, pueden presentarse en cualquier persona, generalmente como consecuencia de una lesión, un golpe fuerte o cargar artículos muy pesados. Si además de presentar dolor en la espalda, que se extiende hasta las piernas, hay entumecimiento y hormigueo, es señal de que algún disco está herniado y requiere de una revisión y tratamiento.
Son causadas con mayor frecuencia en los jóvenes como consecuencia de la espondilosis, que es una lesión en el hueso de la columna y es más común en las personas que realizan deportes o actividades repetitivas que tienen un gran impacto en la espalda y las vértebras. Además de dolor, causa una inestabilidad profunda y limitación de ciertos movimientos.
Las infecciones en la columna vertebral Guadalajara pueden ser difíciles de diagnosticar, ya que los síntomas son similares a cualquier otra infección; además el dolor no es localizado en la espalda, sino que se extiende por diferentes partes del cuerpo. Para determinar el tipo de infección y la localización, es necesario que se realice un análisis de sangre y brindar el tratamiento a la brevedad.
Si bien esta causa es relativamente rara en niños y jóvenes, si el dolor es crónico, interrumpe el sueño, se experimenta una pérdida de peso o se sienten mal por más de dos semanas, se deben realizar estudios profundos para determinar que no haya un tumor que pueda ser la causa.
Hay algunos padecimientos congénitos que pueden provocar dolor, como la escoliosis juvenil y la cifosis de Scheuermann, que no siempre son detectables de inmediato y ni causan dolor. Ambas condiciones son responsables de las curvaturas anormales de la columna vertebral.
Si los niños o jóvenes experimentan síntomas, como dolor que impide que duerman, dura varias o se encuentra acompañado de como mareos, enfermedad general, escalofríos, pérdida de peso y dolor, debilidad o entumecimiento en las piernas, son signos de advertencia de que necesitan atención médica de parte de un especialista.
Cuando es tratado por expertos, el origen puede ser curado y evitar que tenga repercusiones cuando sean mayores. Para recibir la mejor atención para problemas en la espalda, agenden una cita con el Dr. Luis Francisco Camacho Herrera, el mejor neurocirujano en Guadalajara que se especializa en problemas de la columna vertebral y cirugía mínimamente invasiva. Visiten nuestra clínica en Av. Eulogio Parra #3012, Colonia Providencia, Guadalajara, Jalisco y llámennos al (33) 1592 0662.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…