In Blog

Los neurocirujanos son profesionales con experiencia en el tratamiento de varios tipos de patologías del cerebro y el sistema nervioso. Muchas personas acuden a consulta con el doctor Luis Francisco Herrera Camacho cuando sus enfermedades son complejas o muy inusuales, por lo que consideran que la intervención quirúrgica podría mejorar o corregir sus problemas. Profesionales de su talla y experiencia trabajan en pro de determinar el tratamiento más adecuado para sus necesidades particulares.

El doctor Camacho sabe que hay condiciones de salud que no sólo representan un problema a nivel neuroquímico, sino que también son una carga emocional. Es por ello que hoy venimos a contarles cuáles son las enfermedades que pueden tratarse con neurocirugía.

  1. Más que una enfermedad, la epilepsia es una condición de sistema neurológico, caracterizada por crisis recurrentes de la actividad eléctrica del cerebro, lo que provoca convulsiones o periodos de comportamiento y sensaciones inusuales y, en ocasiones, pérdida de la memoria. Aunque en la mayoría de los casos la epilepsia puede tratarse sin mayores inconvenientes con medicamentos, hay pacientes que son farmacorresistentes, es decir, que tras haber probado numerosos anticonvulsivantes, las crisis no son controladas. En estos casos, la cirugía puede ser una excelente alternativa.
  2. Accidente Cerebrovascular. También conocido como ACV, el accidente cerebrovascular ocurre cuando se interrumpe o se reduce el suministro de sangre que va a una parte del cerebro, lo que impide que el tejido cerebral reciba oxígeno y nutrientes. En pocos minutos, las neuronas colapsan. Esta patología representa una emergencia médica de triage 1, porque supone un grave riesgo para la vida de los pacientes. La acción temprana puede reducir al mínimo el daño cerebral. Para tratar un ACV, los médicos deben restaurar rápidamente el flujo sanguíneo al cerebro.
  3. Aneurisma cerebral. Esta es una de las patologías que más apremiantemente deben atender los neurocirujanos en México. Se trata de una protuberancia o dilatación de un vaso sanguíneo que puede presentar una pérdida o una rotura y causar sangrado en el cerebro. A menudo, la rotura de una aneurisma se da en la zona entre el cerebro y los tejidos delgados, convirtiéndose en una amenaza para la vida.
  4. Consiste en la acumulación de líquido dentro de los ventrículos profundos del cerebro. El exceso aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro. El tratamiento que más comúnmente aplican los neurocirujanos en Jalisco es la inserción por vía quirúrgica de un sistema de drenaje denominado “derivación”, a través del cual se inserta un tubo largo y flexible con una válvula que mantiene el líquido cerebral fluyendo en la dirección correcta.

Para la asesoría en prevención de enfermedades neurológicas, así como el tratamiento oportuno en caso de presentarlas, el doctor Luis Francisco Camacho Herrera es el mejor neurocirujano y con el que ustedes pueden contar. Para conocer más sobre su trabajo, ingresen a su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats