In Blog

La espalda es una de las regiones del cuerpo que está más expuesta a sufrir agresiones, por lo que no resulta extraño que aparezcan condiciones que requieran cirugía de columna en GDL. La espalda suele soportar mucha presión a lo largo de la jornada, lo cual puede acentuarse si realizan movimientos inapropiados o mantienen hábitos perjudiciales. Por lo tanto, es indispensable que en su diario vivir sigan una serie de pautas de valor para que todos los elementos que componen la región lumbar estén libres de lesiones y contracturas.

Si están cansados de sufrir dolores y no quieren pasar por quirófano, sigan estas pautas médicas para prevenir problemas mayores.

  1. Al recoger algo. Antes de proceder a levantar un objeto, evalúenlo. Un tamaño pequeño no siempre implica una carga ligera, por lo que es mejor que verifiquen su peso con las manos o los pies. Necesitan agacharse flexionando las rodillas e intentando mantener la espalda recta. A la hora de levantar peso, nunca deben cargarlo con la columna, ya que en el cuerpo hay más huesos y grupos musculares que sirven para llevar a cabo levantamientos.
  2. Al dormir. Los neurocirujanos en México recomiendan que cuenten con un colchón ortopédico o semiortopédico que esté en buenas condiciones, de manera que la espalda se pueda mantener en una posición sana; además, es imprescindible que usen las almohadas correctas, ni muy altas ni muy bajas, a fin de prevenir lesiones o contracturas en cuello y hombros.
  3. Practiquen deportes. El ejercicio es una de las medidas más efectivas para preservar la salud en general, pero resulta aún de mayor utilidad para el bienestar de la espalda. Los músculos son los encargados de proteger a los huesos y los que aguantan todo el empuje, por eso se aconseja que hagan ejercicios con regularidad para mantener un buen tono muscular. Esto lo pueden conseguir más rápidamente a través de disciplinas como la natación, las pesas y el pilates.
  4. Cuiden su postura. Si tienen trabajos que demandan permanecer muchas horas de pie, es fundamental que recuerden no cargar todo el peso de sus cuerpos sobre la zona lumbar; esto quiere decir que deben cambiar con frecuencia la postura, usando una pierna y luego la otra, caminando unos minutos y llevando calzado plano, preferiblemente.

Si necesitan asesoría médica para tratar problemas de la espalda, el doctor Luis Francisco Camacho Herrera es la mejor alternativa, pues es uno de los mejores especialistas en columna vertebral Guadalajara. Conozcan más acerca de sus servicios y programen sus citas, visitando su sitio web.

Recent Posts

Start typing and press Enter to search

whats