Uno de los padecimientos que tratan los neurocirujanos en México es el aneurisma cerebral, una dilatación o protuberancia que se presenta en un vaso sanguíneo del cerebro y que puede ocasionar sangrado cuando presenta pérdida o rotura. Para que nuestros visitantes conozcan más acerca de las características de un aneurisma, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar del tema.
El principal riesgo del aneurisma es la rotura que, como ya mencionamos, puede causar sangrado cerebral, conocido como accidente cerebrovascular hemorrágico. Esta rotura suele producirse en el espacio entre el cerebro y los tejidos que lo recubren, y es por la amenaza que representa para la vida que se requiere de un tratamiento médico especializado oportuno, tanto para prevenir la rotura como para tratarla una vez que ha aparecido.
El aneurisma sin rotura puede ser difícil de diagnosticar porque en ocasiones no presenta síntomas, sin embargo, cuando es de mayor tamaño por la presión que ejerce en los nervios y tejidos cerebrales se acompaña de dolor en la parte de arriba y trasera del ojo, pupilas dilatadas, cambios en la vista y entumecimiento de un lado del rostro. Los síntomas de la rotura de un aneurisma incluyen un dolor de cabeza intenso y repentino, visión borrosa o doble, sensibilidad a la luz, rigidez en el cuello, náuseas y vómitos, convulsiones, pérdida de conocimiento, confusión y caída del párpado. Los síntomas de aneurisma con filtración de una cantidad pequeña de sangre ocasionan un dolor de cabeza repentino y muy intenso.
En caso de detectar estos síntomas se recomienda buscar atención médica, y son los neurocirujanos quienes se hacen cargo de este tipo de casos. Cabe mencionar que las causas de los aneurismas cerebrales se desconocen, pero se presentan por el adelgazamiento de las paredes de las arterias y hay algunos factores de riesgo como edad avanzada, hipertensión, tabaquismo, abuso de drogas como la cocaína y un consumo de alcohol excesivo, además de otros presentes en el nacimiento, de los que hablaremos en futuras publicaciones en este blog.
Si buscan neurocirujanos en Jalisco para el tratamiento de aneurismas y otros padecimientos que afectan el sistema nervioso, los servicios del Dr. Luis Francisco Camacho Herrera son una excelente opción. Contáctenos para agendar una cita o solicitar información detallada acerca de nuestros servicios, con gusto los atenderemos.
Las hernias cervicales requieren de una intervención quirúrgica, cuando no se tratan a tiempo. A…
Los profesionales de la salud, cuentan con un amplio repertorio de conocimientos sobre anatomía, funcionamiento…
El dilema de qué especialista elegir al tratarse de casos médicos relacionados a la columna…
Poco se menciona la gran relevancia y el gran repertorio de beneficios que simboliza la…
La punción lumbar es un procedimiento que llevan a cabo los neurocirujanos en Guadalajara.…
Debido a nuestro estilo de vida cada vez más sedentario, el dolor en la…